TENIS Open de Estados Unidos

El primer Grand Slam sin Graf

Sampras busca otro récord y Hingis, mejorar su imagen tras los incidentes de París y Londres

Las últimas incógnitas de la temporada tenística van a desvelarse a partir de hoy en el Open de Estados Unidos, que cierra el año del Grand Slam. Es la última cita grande del año -sólo quedará el Masters y la final de la Copa Davis- y, por tanto, constituye el último reto. Es la última posibilidad de los jugadores españoles de salvar una temporada aciaga, especialmente en el Grand Slam. Será el primer torneo grande al que no acudirá la alemana Steffi Graf, tras haber anunciado su retirada.Pero básicamente el torneo de Flushing Meadows (Nueva York) abre una nueva posibilidad de reivindicación p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las últimas incógnitas de la temporada tenística van a desvelarse a partir de hoy en el Open de Estados Unidos, que cierra el año del Grand Slam. Es la última cita grande del año -sólo quedará el Masters y la final de la Copa Davis- y, por tanto, constituye el último reto. Es la última posibilidad de los jugadores españoles de salvar una temporada aciaga, especialmente en el Grand Slam. Será el primer torneo grande al que no acudirá la alemana Steffi Graf, tras haber anunciado su retirada.Pero básicamente el torneo de Flushing Meadows (Nueva York) abre una nueva posibilidad de reivindicación para los dos números uno, Pete Sampras y Martina Hingis. El estadounidense aspira a dar un nuevo paso hacia la consolidación como mejor jugador de la historia. Tiene ante sí el reto de ganar para convertirse en el tenista con más títulos individuales del Grand Slam. En Wimbledon alcanzó al legendario Roy Emerson, con 12 coronas. En Nueva York puede superarle.

Más información

Sin embargo, su camino hacia el título estará plagado de dificultades. La primera, el ruso Marat Safin (campeón ayer en Boston tras derrotar a Rusedski), le llegará en la ronda inicial. Aunque, previsiblemente, sus rivales más temibles serán el australiano Patrick Rafter (con una ligera lesión en el hombro derecho), campeón en las dos últimas ediciones, a quien puede encontrarse en semifinales, y su compatriota Andre Agassi, al que sólo encontraría en la final. En el camino de Agassi deberían cruzarse los españoles Carles Moyà (en cuartos) y Àlex Corretja (en semifinales).

Martina Hingis (Suiza) pretende borrar de la memoria de los aficionados sus aún recientes incidentes en Roland Garros y Wimbledon. Campeona en el Open de Australia, Hingis perdió ante Steffi Graf en la final de París y efectuó una serie de situaciones que deterioraron notablemente su imagen. Hingis no supo aceptar la derrota y, rompiendo el protocolo, abandonó la pista y se negó a regresar para recoger su premio hasta que recibió una amenaza por parte del WTA Tour. En Wimbledon perdió en primera ronda y estalló el conflicto que mantenía con su madre y entrenadora, Melanie Monitor, quien ni siquiera acudió al torneo londinense.

Sin Steffi Graf, cinco veces campeona en Flushing Meadows, el camino parece absolutamente libre para la nueva generación. El mayor interés del torneo, indudablemente, estará en la disputa por la hegemonía que mantendrán este grupo de jugadoras: las hermanas Williams, Serena y Venus; la actual campeona y ganadora en Wimbledon Lindsay Davenport, y la francesa Amelie Mauresmo. Una batalla en la que también querrán intervenir la francesa Mary Pierce, la norteamericana Monica Seles y las españolas Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Archivado En