Trabajadores de Barajas convocan dos días de huelga para final de mes

Los trabajadores encargados de las pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros en el aeropuerto de Barajas secundarán una huelga los días 31 de agosto y 1 de septiembre en "defensa de la estabilidad" de sus puestos de trabajo. El Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos de 78 horas.El portavoz de USO, José Ramón Rincón, explicó que se trata de un colectivo de 85 personas de la empresa AMR, subcontratada por AENA, con gran inestabilidad laboral, ya que tienen contratos de seis meses, que unas veces se prorrogan y otras no, "lo que da lugar a situaciones precarias que, en alguno...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores encargados de las pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros en el aeropuerto de Barajas secundarán una huelga los días 31 de agosto y 1 de septiembre en "defensa de la estabilidad" de sus puestos de trabajo. El Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos de 78 horas.El portavoz de USO, José Ramón Rincón, explicó que se trata de un colectivo de 85 personas de la empresa AMR, subcontratada por AENA, con gran inestabilidad laboral, ya que tienen contratos de seis meses, que unas veces se prorrogan y otras no, "lo que da lugar a situaciones precarias que, en algunos casos, comenzaron hace seis años".

Estos trabajadores demandan a AENA la subrogación automática de la contrata, que termina en junio del 2000, como, según Rincón, "se ha hecho con los colectivos de segundos operadores o en el servicio de limpieza".

Ante esta convocatoria, que amenaza nuevamente el desplazamiento de miles de viajeros que vuelven de vacaciones, el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió a los trabajadores que "manifiesten sus reivindicaciones de otra manera" para que no "perjudiquen el esfuerzo de crecimiento turístico que está haciendo Madrid".

Archivado En