Detenidos 24 inmigrantes en las costas de Almería y Fuerteventura

Catorce inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una niña de dos años y dos mujeres, fueron detenidos ayer en el cruce de Las Playitas, en el municipio de Tuineje, al sur de Fuerteventura, a donde llegaron en la madrugada del domingo a bordo de una patera, informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas. Los inmigrantes declararon que habían llegado a las cinco de la madrugada a la playa de Agando, en Tuineje, a bordo de una patera que partió el pasado 19 de agosto desde las playas de El Aaiún, en el Sahara.Otros diez inmigrantes marroquíes fueron interceptados en la m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Catorce inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una niña de dos años y dos mujeres, fueron detenidos ayer en el cruce de Las Playitas, en el municipio de Tuineje, al sur de Fuerteventura, a donde llegaron en la madrugada del domingo a bordo de una patera, informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas. Los inmigrantes declararon que habían llegado a las cinco de la madrugada a la playa de Agando, en Tuineje, a bordo de una patera que partió el pasado 19 de agosto desde las playas de El Aaiún, en el Sahara.Otros diez inmigrantes marroquíes fueron interceptados en la mañana de ayer frente a las costas de Almería, cuando intentaban alcanzar la playa a bordo de una embarcación tipo zodiac de apenas cuatro metros de eslora.

Fuentes del Servicio Marítimo explicaron que recibieron un aviso de un mercante italiano, el Ievoli Sky, en tránsito hacia Gibraltar, que a las 10.40 horas de la mañana de ayer informó del avistamiento de una embarcación neumática, a unas 16 millas de la costa.

Tras la comunicación, la embarcación italiana se aproximó a la zodiac, permaneciendo a su lado para garantizar la seguridad de sus ocupantes, en aparente buen estado, hasta la llegada de la embarcación del Servicio Marítimo y la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En