CRISIS POLÍTICA EN CEUTA Y MELILLA

Gil: "Cada día veo más fácil robarle medio millón de votos a Aznar

El líder del Grupo Independiente Liberal y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, está convencido de que los ultimos acontecimientos juegan a favor de su candidatura en las próximas elecciones generales. "Cada día veo más fácil robarle" medio millón de votos al presidente del Gobierno, José María Aznar, en las próximos comicios, exclamó en Marbella, según Europa Press. También se mostró muy optimista sobre la viabilidad de la moción de censura que su grupo prepara en Ceuta. "Si Dios quiere", pronosticó, a partir del próximo 23 de agosto -cuando se vota la censura- "habrá un gobierno dem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder del Grupo Independiente Liberal y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, está convencido de que los ultimos acontecimientos juegan a favor de su candidatura en las próximas elecciones generales. "Cada día veo más fácil robarle" medio millón de votos al presidente del Gobierno, José María Aznar, en las próximos comicios, exclamó en Marbella, según Europa Press. También se mostró muy optimista sobre la viabilidad de la moción de censura que su grupo prepara en Ceuta. "Si Dios quiere", pronosticó, a partir del próximo 23 de agosto -cuando se vota la censura- "habrá un gobierno democrático en Ceuta, porque el pueblo así lo quiere y no a esta gentuza".Mientras, Antonio Sampietro, candidato del GIL para gobernar la ciudad, desmintió que su formación haya comprado el apoyo de la tránsfuga socialista Susana Bermúdez a la moción de censura: "No le hemos pagado; a quien diga eso le pondremos una querella".

Más información

Bermúdez permanecía ayer desaparecida de la ciudad y fue Sampietro el encargado de explicar las razones de su paso al Grupo Mixto. Según él, la alianza entre populares, socialistas y musulmanes (PDS), "no se sostenía", y Bermúdez "tenía la sensación de estar de florero". Añadió que la diputada del PSOE reconoce el "clamor popular" en favor de un gobierno del GIL, la fuerza más votada en las elecciones. Pero aseguró que la gota que colmó el vaso fue la subida de sueldos acordada el lunes en la que Bermúdez votó junto a "un inepto y un prepotente, como ha demostrado ser Jesús Fortes [alcalde presidente de Ceuta]".

Además, rechazó que la diputada socialista sea una tránsfuga "porque eso lo son los que cambian de partido" y la exsocialista pasará al Grupo Mixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En