Barajas registra 12 cancelaciones y un retraso medio de 20 minutos

El aeropuerto de Barajas registró ayer un retraso medio de 20 minutos. Doce vuelos fueron cancelados y otros 52 sufrieron más de una hora de retraso. El mantenimiento de las aeronaves, los cambios de aviones o de tripulaciones y las condiciones meteorológicas fueron las causas que motivaron las demoras, según explicó Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA). Barajas ha gozado en las tres últimas semanas de una notable puntualidad en sus vuelos.Los aviones aterrizaron o despegaron desde las 15.00 hacia el Sur por culpa del viento. Esto motivó que modificaran su ruta habitual y que se ac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El aeropuerto de Barajas registró ayer un retraso medio de 20 minutos. Doce vuelos fueron cancelados y otros 52 sufrieron más de una hora de retraso. El mantenimiento de las aeronaves, los cambios de aviones o de tripulaciones y las condiciones meteorológicas fueron las causas que motivaron las demoras, según explicó Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA). Barajas ha gozado en las tres últimas semanas de una notable puntualidad en sus vuelos.Los aviones aterrizaron o despegaron desde las 15.00 hacia el Sur por culpa del viento. Esto motivó que modificaran su ruta habitual y que se acumularan los retrasos. Siete de los 12 cancelados correspondieron a vuelos de Iberia con destino a Sevilla, Málaga, Barcelona (cuatro) y Stuttgart. Otros cuatro eran vuelos de Spanair a Tenerife, Vigo, Palma de Mallorca y Lanzarote. El último pertenecía a Air France, según Efe.

Un vuelo de Iberia con destino a Miami sufrió una demora de cinco horas. Otra aeronave de American Airlines partió de Barajas con cuatro horas de retraso por una avería. También sufrieron demoras superiores a los 120 minutos los aviones que salieron hacia Palma de Mallorca, Málaga, Vitoria, Río de Janeiro y Nueva York, y los que aterrizaron procedentes de Vigo, Palma de Mallorca, Barcelona, Las Palmas y Bogotá. Ayer despegaron o aterrizaron en el aeropuerto madrileño 952 vuelos.

Accidente de helicóptero

Por otra parte, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) instó ayer a la Dirección General de Aviación Civil a investigar a la compañía Helisureste, propietaria del helicóptero que se estrelló el lunes en Villarejo de Salvanés y en el que murió su piloto, Víctor Beltri, de 43 años.El Sepla señala que Helisureste ha sufrido en menos de seis meses cuatro accidentes, dos de ellos mortales, en los que fallecieron dos pilotos y un técnico de mantenimiento. El sindicato de pilotos cree que las circunstancias del accidente "hacen pensar que se trató de un fallo mecánico", informa Servimedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En