El congreso popular se prepara pensando en unas generales en marzo o abril

El coordinador de Organización del Partido Popular (PP), Pío García Escudero, reconoció ayer que su partido está preparando la organización de sus 69 congresos regionales y provinciales entre septiembre y diciembre como plataforma para las elecciones generales, previstas para marzo o abril del año 2000.García Escudero y otros responsables de la cúpula popular dicen públicamente que ésa es la única pista que Aznar les ha dado sobre la fecha de los comicios, si bien el titular de Organización sí se atrevió a aventurar "que no se van a adelantar en ningún caso" porque la intención del presidente ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coordinador de Organización del Partido Popular (PP), Pío García Escudero, reconoció ayer que su partido está preparando la organización de sus 69 congresos regionales y provinciales entre septiembre y diciembre como plataforma para las elecciones generales, previstas para marzo o abril del año 2000.García Escudero y otros responsables de la cúpula popular dicen públicamente que ésa es la única pista que Aznar les ha dado sobre la fecha de los comicios, si bien el titular de Organización sí se atrevió a aventurar "que no se van a adelantar en ningún caso" porque la intención del presidente es "agotar al máximo la legislatura".

Oficiosamente, en el PP se manejan dos posibles fechas para las elecciones: mediados de marzo y principios de abril. Políticamente, lo que los populares sí destacan es que se presentarán a esa cita con buenas perspectivas porque disponen de un candidato mejor que el del PSOE, Joaquín Almunia. García Escudero admitió alguna cualidad en éste, pero reiteró que significa el pasado, el paro -cuando fue ministro de Trabajo-, la resignación... Pero no llegó a confesar que el PP da los comicios por ganados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En