Argentina regresa envuelta en el escándalo

La selección argentina de fútbol, eliminada por Brasil en cuartos de final de la Copa América, regresó ayer a Buenos Aires envuelta en un escándalo de insultos y supuestas agresiones con el técnico Marcelo Bielsa. A regañadientes, en rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el entrenador admitió a medias un incidente en el aeropuerto de Asunción, antes de la salida, con el delantero Calderón, convocado a última hora y que no jugó un solo minuto. El jugador de Independiente estaba muy molesto por su situación en la selección, y afirmó que Bielsa lo había convocado sólo para co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La selección argentina de fútbol, eliminada por Brasil en cuartos de final de la Copa América, regresó ayer a Buenos Aires envuelta en un escándalo de insultos y supuestas agresiones con el técnico Marcelo Bielsa. A regañadientes, en rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el entrenador admitió a medias un incidente en el aeropuerto de Asunción, antes de la salida, con el delantero Calderón, convocado a última hora y que no jugó un solo minuto. El jugador de Independiente estaba muy molesto por su situación en la selección, y afirmó que Bielsa lo había convocado sólo para completar la lista de 22 jugadores. En la zona de preembarque de Asunción, según varios testigos, Bielsa increpó a Calderón por sus declaraciones y le dijo que era una "basura". El jugador le respondió que era un "hijo de puta". Ante tal clima subido de tono, intervinieron algunos jugadores, encabezados por Ayala y Simeone, quienes los separaron inmediatamente.

Al regreso, y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Calderón y Bielsa no se cruzaron palabra y dieron cada uno, por separado, su visión de lo ocurrido. Calderón ratificó todo lo sucedido, mientras que Bielsa comenzó por negarse a comentar el hecho, pero terminó reconociendo el fuerte enfrentamiento. El jugador manifestó que no volverá a la selección mientras continúe Bielsa al frente, a quien calificó de "mentiroso y falso". "La verdad siempre duele. Yo no me arrepiento, estoy muy tranquilo. Dije lo que pensaba, pero sin ofender a nadie", manifestó Calderón a los periodistas.

En cambio, Bielsa señaló durante su conferencia de prensa que "por prudencia y decoro, hay hechos que deben quedar en el grupo". Finalmente admitió los incidentes, pero dijo que lo ocurrido "no es bochorno ni escándalo, y no daña mi imagen".

Bielsa incluso aseguró que, de ser necesario, volverá a convocar a Calderón, porque, dijo, "para mí sigue siendo un jugador en condiciones de ser convocado".

Archivado En