CICLISMO Tour

Hola, adiós y hasta luego

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tour cambia de escenario y de actores. Llega la montaña. Algunos protagonistas hasta ahora desaparecen para no volver; otros entran en una cápsula y desaparecen de la vista durante unos días y saltan al estrado gentes nuevas. Se acabó tener que hablar de Mario Cipollini, de sus increíbles hazañas sprintatorias y de su gran vida interior. El gigante toscano aprovecha que la carrera hace etapa en Italia (Sestriere) y abandona. También terminó el Tour para la televisión de Estonia, que había empezado a transmitirlo en directo: su héroe Kirsipuu ya no volverá a vestir de amarillo. Erik Zabel, Nicola Minali, Jan Svorada y otros sprinters hasta ahora fracasados sólo dicen hasta luego. Saben que si pasan la montaña, en la última semana tendrán más oportunidades y menos enemigos.

También en conserva se quedarán unos días Mariano Piccoli (el infatigable y simpático italiano que se ha pasado medio Tour escapado, la única manera de poder puntuar en todas las cotas de cuarta y mantenerse rey de la montaña una semana) y Jacky Durand (el francés que sólo entiende el ciclismo como una fuga en solitario). Su terreno volverá pronto, con la media montaña que sirve de transición entre Alpes y Pirineos.

No sólo será ya la pantalla de Escartín, Tonkov, Armstrong, Zülle y otros grandes favoritos. También se nos harán cotidianos Dufaux, Livingston, Savoldelli, Serrano, Garzelli, Salmon, Vinokurov, Hamburger, Virenque, Meier, Guerini, Castelblanco, Contreras, Buenahora, Belli, Conti, Robin, Beltrán, Zberg, Gotti, Rinero y bastantes más que decidirán que Alpes, Pirineos, Galibier, Alpe d"Huez, Tourmalet y Val Louron son los mejores sitios para sacar la cabeza por encima del anónimo pelotón.

Sobre la firma

Archivado En