La ocupación hotelera aumentó un 3% en España durante 1998

La industria hotelera española volvió a registrar buenos resultados en 1998. La tasa de ocupación alcanzó el 74,1%, un 3% más que en 1997. Estos son los datos que se desprenden de un estudio elaborado por la empresa de auditoría BDO sobre 259 compañías hoteleras. Los hoteles españoles incrementaron su nivel de ingresos brutos casi un 19%. El consultor de turismo y hoteles de BDO, Horacio Alcalá, reconoció ayer que gran parte de ese aumento se debe al abaratamiento de la mano de obra. "La legislación española está bajando los costes de personal, lo que produce mayores beneficios para la indust...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La industria hotelera española volvió a registrar buenos resultados en 1998. La tasa de ocupación alcanzó el 74,1%, un 3% más que en 1997. Estos son los datos que se desprenden de un estudio elaborado por la empresa de auditoría BDO sobre 259 compañías hoteleras. Los hoteles españoles incrementaron su nivel de ingresos brutos casi un 19%. El consultor de turismo y hoteles de BDO, Horacio Alcalá, reconoció ayer que gran parte de ese aumento se debe al abaratamiento de la mano de obra. "La legislación española está bajando los costes de personal, lo que produce mayores beneficios para la industria hotelera", declaró.

España fue el segundo país más visitado del mundo en 1998, con 48 millones de llegadas. El tradicional reclamo turístico de sol y playa se ha diversificado. Así, la ocupación hotelera descendió un 0,6% en la costa, mientras que en las zonas rurales aumentó un 14%. Según Alcalá, la oferta de "la España verde" se ha extendido incluso a los operadores internacionales.

Otra de las novedades que se consolida es el turismo de conferencias. Los hoteleros españoles han percibido la importancia de los visitantes que acuden a congresos, ya que generan cuantiosos beneficios.

Sobre la firma

Archivado En