Socialistas, PP e IU critican que Gil quiera presentarse a las generales

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados José Luis Centella afirmó ayer que el alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, busca la inmunidad parlamentaria al presentarse a las elecciones generales, como anunció nada más revalidar su cargo como alcalde en el Ayuntamiento marbellí. Centella considera que es una "bravata" y piensa que el también presidente del Grupo Indepentiente Liberal (GIL) debería estar más pendiente de los juzgados que de los próximos comicios electorales. Por su parte, el secretario provincial del PSOE malagueño, Juan Fraile, manifestó a Europa Press que G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados José Luis Centella afirmó ayer que el alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, busca la inmunidad parlamentaria al presentarse a las elecciones generales, como anunció nada más revalidar su cargo como alcalde en el Ayuntamiento marbellí. Centella considera que es una "bravata" y piensa que el también presidente del Grupo Indepentiente Liberal (GIL) debería estar más pendiente de los juzgados que de los próximos comicios electorales. Por su parte, el secretario provincial del PSOE malagueño, Juan Fraile, manifestó a Europa Press que Gil está llevando a cabo una "huida hacia adelante", en referencia a los problemas judiciales que mantiene el regidor marbellí.

Asimismo, el presidente provincial del Partido Popular, Manuel Atencia, opinó que Gil "es muy libre de estar equivocado", en alusión a las declaraciones realizadas ayer por éste, en las que decía que el presidente del Gobierno, José María Aznar, perderá las próximas elecciones generales. En cuanto a su presentación a los comicios, recordó que el alcalde de Marbella ya se presentó en 1993 y consiguió muy pocos votos. "No tiene ningún valor", aseguró Atencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En