El alto tribunal da trámite a la última alegación de Gómez de Liaño

La Sala Segunda del Tribunal Supremo decidió ayer dar curso a la última argucia jurídica presentada por la defensa del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño para evitar que le juzguen por tres delitos de prevaricación presuntamente cometidos en la instrucción del caso Sogecable. El magistrado pretende que el procedimiento que se sigue contra él en el alto tribunal es cosa juzgada y, por tanto, debería archivarse. El juez cree que una querella presentada por el letrado José Emilio Rodríguez Menéndez contra varios jueces y fiscales, entre los que se encontraba él y que fue archiva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sala Segunda del Tribunal Supremo decidió ayer dar curso a la última argucia jurídica presentada por la defensa del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño para evitar que le juzguen por tres delitos de prevaricación presuntamente cometidos en la instrucción del caso Sogecable. El magistrado pretende que el procedimiento que se sigue contra él en el alto tribunal es cosa juzgada y, por tanto, debería archivarse. El juez cree que una querella presentada por el letrado José Emilio Rodríguez Menéndez contra varios jueces y fiscales, entre los que se encontraba él y que fue archivada por el Supremo, coincide con la causa en la que ahora se encuentra procesado.

El Tribunal Supremo ha decidido continuar el trámite del incidente sobre cosa juzgada, esto es, que se aportarán una serie de documentos y se celebrará una vista para comprobar si hay identidad en los procesos, como alega Liaño o por el contrario, el actual caso Liaño es diferente a la causa 2790/97, que se archivó.

Liaño ya ha alegado ese extremo en otras ocasiones y tanto el juez instructor Joaquín Martín Canivell como la Sala Segunda ya establecieron anteriormente que los hechos de uno y otro proceso no son coincidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En