AJEDREZ - FRANCFORT

Vibrante empate de Kaspárov y Kárpov

Anatoli Kárpov y Gari Kaspárov reavivaron ayer en Francfort los rescoldos de la mayor rivalidad en la historia de todos los deportes. En la primera ronda del Torneo de los Gigantes, ambos disponían de un minuto para terminar la partida cuando Kárpov aceptó el empate en una posición claramente favorable. Sólo el miedo a perder por tiempo -en esta modalidad cada jugador dispone de 25 minutos para toda la partida- puede justificar esa decisión. La lucha fue de las clásicas entre ambos ajedrecistas: ataque en tromba de Kaspárov, con las piezas negras, y virtuosismo en la defensa de Kárpov. En la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Anatoli Kárpov y Gari Kaspárov reavivaron ayer en Francfort los rescoldos de la mayor rivalidad en la historia de todos los deportes. En la primera ronda del Torneo de los Gigantes, ambos disponían de un minuto para terminar la partida cuando Kárpov aceptó el empate en una posición claramente favorable. Sólo el miedo a perder por tiempo -en esta modalidad cada jugador dispone de 25 minutos para toda la partida- puede justificar esa decisión. La lucha fue de las clásicas entre ambos ajedrecistas: ataque en tromba de Kaspárov, con las piezas negras, y virtuosismo en la defensa de Kárpov. En la segunda ronda del torneo, Kaspárov y Kárpov hicieron tablas con el también ruso Vladímir Krámnik y con el indio Viswanathan Anand, respectivamente. Los cuatro disputan una liga a doble vuelta cuyos dos primeros jugarán la final el viernes.

En el Torneo de los Maestros, también en Francfort, el programa Fritz5 confirmó el temor a que repita los éxitos de Deep Blue: venció al alemán Lutz y empató con el británico Adams (6º del mundo) y el húngaro Leko (8º). La húngara Judit Polgar se destacó tras derrotar a los rusos Morosiévich (5º) y Svídler (triple campeón de su país), y empatar con Leko.

Más información y partidas comentadas en El País Digital (www.elpais.es).

Sobre la firma

Archivado En