Crítica:

El crimen de la calle Bordadores

2.00 / Intriga / La 2Esp., 1946 (88 m.). Director: Edgar Neville. Intérpretes: Mary Delgado, Manuel Luna, Julia Lajos, Rafael Calvo. Entre la comedia de costumbres, el aquilatado gracejo para describir ambientes y la intriga policiaca, Edgar Neville sorprende en los años cuarenta con tres películas tan peculiares como precisas. La torre de los siete jorobados (1944), Domingo de carnaval (1945) y El crimen de la calle Bordadores son la respuesta por anticipado a la vena negra que en Barcelona daría películas como Apartado de correos 1001 (Julio Salvado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

2.00 / Intriga / La 2Esp., 1946 (88 m.). Director: Edgar Neville. Intérpretes: Mary Delgado, Manuel Luna, Julia Lajos, Rafael Calvo. Entre la comedia de costumbres, el aquilatado gracejo para describir ambientes y la intriga policiaca, Edgar Neville sorprende en los años cuarenta con tres películas tan peculiares como precisas. La torre de los siete jorobados (1944), Domingo de carnaval (1945) y El crimen de la calle Bordadores son la respuesta por anticipado a la vena negra que en Barcelona daría películas como Apartado de correos 1001 (Julio Salvador, 1950). En un Madrid castizo propio de Arniches muere una viuda rica. El oportunista galán movido por la codicia, la vecina (lotera para más señas) azuzada por los celos y la criada humillada caen bajo sospecha. Pronto, la trama empieza a funcionar alrededor de las pesquisas que realiza un periodista. La perfecta estructura narrativa, la solidez de las interpretaciones y el no menos incisivo sentido del humor hacen que la película funcione con una precisión digna de mejores épocas. De cuando los relojes, más que dar, imponían la hora.

Archivado En