ELECCIONES 13-J Los Pactos

Vidal-Quadras reclama que el PP rompa con Convergència

Los malos resultados que el PP de Cataluña obtuvo en las recientes elecciones municipales, en las que perdió 80.000 votos, han puesto en cuestión la estrategia moderada que ha seguido el partido desde la defenestración de Aleix Vidal-Quadras (Barcelona, 1945) en 1996. El ex líder regional ha irrumpido de nuevo en la política catalana y pide que el partido recupere su discurso de antaño, de inequívoco enfrentamiento con la coalición nacionalista Convergència i Unió. En declaraciones a este diario, Vidal-Quadras afirmó: "Creo que cualquier partido ha de tener muy claro lo que es y no pensar que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los malos resultados que el PP de Cataluña obtuvo en las recientes elecciones municipales, en las que perdió 80.000 votos, han puesto en cuestión la estrategia moderada que ha seguido el partido desde la defenestración de Aleix Vidal-Quadras (Barcelona, 1945) en 1996. El ex líder regional ha irrumpido de nuevo en la política catalana y pide que el partido recupere su discurso de antaño, de inequívoco enfrentamiento con la coalición nacionalista Convergència i Unió. En declaraciones a este diario, Vidal-Quadras afirmó: "Creo que cualquier partido ha de tener muy claro lo que es y no pensar que los ciudadanos son una especie de producto maleable a voluntad de la oferta política. Un partido ha de tener clara su doctrina, debe ser muy diáfano en su exposición a los ciudadanos y, sobre todo, convincente". Según Vidal-Quadras, "calificar a Pujol de déspota me parece una expresión suave teniendo en cuenta lo que hace. Es la cabeza visible de un inmenso aparato de opresión en Cataluña: profesores depurados y perseguidos por razones ideológicas, emisoras de radio que se cierran por no ser afines a la ortodoxia pujolista... Es una máquina que oprime a Cataluña, que la asfixia. Intenta imponer un estereotipo cultural y lingüístico a la fuerza, y depreda el presupuesto hasta extremos de una voracidad casi obscena. Para Cataluña es una prioridad absoluta sacudirse esa losa. El señor Pujol y todo su tinglado son un lastre intolerable".

Más información

Para oponerse a él con éxito, Vidal-Quadras propone lo siguiente: "Aunar esfuerzos. Dejarnos de efectos y pasar a las sinergias. Hacer de la virtud necesidad y no de la necesidad virtud. Todo el mundo es necesario en el PP de Cataluña: Josep Piqué, Alberto Fernández, yo mismo. Sin exclusiones, sin desaires, con cordialidad y compañerismo. Es tan razonable que sorprende que no se haga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En