El fiscal pide 10 años de cárcel para un marido que intentó matar a su esposa

El fiscal pide 10 años de cárcel para un hombre que intentó matar a su esposa (le asestó una cuchillada en el costado), justo un mes después de haberle dado una paliza y de jurarle que la mataría. Antes del navajazo, la mujer había denunciado ante las cámaras de televisión las palizas que le propinaba su marido.

El fiscal acusa a Alejandro Miguel Alonso Vizcaíno, de 30 años, de un delito de homicidio, otro de amenazas y de una falta de lesiones. La primera agresión que sufrió Ana Belén B. E. se produjo sobre las dos de la tarde del 17 de agosto de 1998. La pareja llevaba separada dos a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal pide 10 años de cárcel para un hombre que intentó matar a su esposa (le asestó una cuchillada en el costado), justo un mes después de haberle dado una paliza y de jurarle que la mataría. Antes del navajazo, la mujer había denunciado ante las cámaras de televisión las palizas que le propinaba su marido.

El fiscal acusa a Alejandro Miguel Alonso Vizcaíno, de 30 años, de un delito de homicidio, otro de amenazas y de una falta de lesiones. La primera agresión que sufrió Ana Belén B. E. se produjo sobre las dos de la tarde del 17 de agosto de 1998. La pareja llevaba separada dos años. Ese día el procesado acudió al domicilio de su esposa y comenzó a discutir con ella en el rellano de la escalera "por cuestiones relacionadas con sus hijos".

Luego terminó "golpeándola repetidas veces". Antes de huir, le espetó: "Te voy a matar y no pararé hasta que no lo consiga". Los golpes provocaron en Ana Belén "una crisis de ansiedad con palpitaciones, llanto y tristeza", según describe el fiscal.

Tras esa paliza, la mujer estuvo en un programa de televisión para denunciar que no había sido ésa la única agresión y recordar que su marido la tenía amenazada de muerte. "Tendré que morir para que le encarcelen", advirtió. La policía detuvo entonces al acusado, pero éste no se arredró: "Me da igual que me detengáis, en cuanto esté en la calle vuelvo y la mato", soltó a los agentes.

Un mes después, el procesado sorprendió a su esposa cuando ella esperaba la salida de sus hijos del colegio y le reiteró las amenazas: "Vas a lamentar lo que has hecho", le avisó. Tres días después intentó cumplir su palabra. Se acercó sobre las nueve de la mañana a un centro de salud de San Blas, donde sabía que estaba su esposa, y le asestó una cuchillada en el costado "con intención", subraya el fiscal, "de causarle la muerte".

No logró su propósito porque Ana Belén le roció con un líquido paralizante y pudo esquivar las otras puñaladas que le lanzó el acusado. Con todo, la chica sufrió una herida en el costado de cinco centímetros de ancho y cuatro de profundidad. Tardó en curar 30 días, y durante un año ha estado en tratamiento psicológico. Aparte de los 10 años de cárcel, el fiscal reclama que se prohíba durante cinco años al procesado residir o acercarse a la casa de la víctima. El juicio se celebrará a comienzos de julio en la sección 16 de la Audiencia, que preside Miguel Hidalgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En