MÚSICA

America hace valer en la sala Arena su glorioso pasado

En los tiempos gloriosos de la música hippy, en los últimos años sesenta y primeros setenta, Horse with no name (Caballo sin nombre) fue una de las canciones más emblemáticas y coreadas en todas las latitudes. Sus autores e intérpretes eran un trío británico que se hacía llamar America. La canción les dio una fama increíble en todo el mundo, también en España, y les permitió vivir de su éxito durante unos años. Pero sería injusto que pasaran a la historia sólo por eso: America, con mucha más discreción y mucho menos ruido, ha seguido haciendo discos más que aceptables y giras en las que han l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En los tiempos gloriosos de la música hippy, en los últimos años sesenta y primeros setenta, Horse with no name (Caballo sin nombre) fue una de las canciones más emblemáticas y coreadas en todas las latitudes. Sus autores e intérpretes eran un trío británico que se hacía llamar America. La canción les dio una fama increíble en todo el mundo, también en España, y les permitió vivir de su éxito durante unos años. Pero sería injusto que pasaran a la historia sólo por eso: America, con mucha más discreción y mucho menos ruido, ha seguido haciendo discos más que aceptables y giras en las que han logrado convocar no sólo a los nostálgicos. Sin ir más lejos, hace un par de años recalaron en la sala Canciller de Madrid, que registró una buena entrada y no precisamente de público adulto.

Discos con H

America se inició en 1969 con Dan Peek, Gerry Beckley y Dewey Bunnell y logró editar su primer disco, llamado como el trío, dos años más tarde. Ahí empezó su gran racha publicando un disco por año que, hasta el 77, empezaban todos por la letra H (Homecoming, Hat trick, Holiday, History, Hearts, Hideaway y Harbor). Una tanda impecable de éxitos a los que no afectó que en 1974 Gerr y Dew se quedaran solos por el abandono de Dan Peek. En los ochenta siguieron publicando discos, pero su estrella decayó. El dúo se tomó un descanso y reapareció en 1991 con Encore. Volvieron a la carretera al amparo de la vuelta al rock de los setenta y decidieron volver a titular sus discos con la letra H. Así, sus dos últimas obras, Hourglass y el reciente Human nature, que presentan mañana en Madrid, les ha devuelto a un plano de actualidad respetuosa.

America. Lunes 14 de junio, en la sala Arena. Calle de la Princesa, 1. Metro Plaza de España. 21.30. 3.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En