FÚTBOL 34ª Jornada de liga

El grupo de Ranieri se desploma en su estadio

¿Dónde está el secreto del Valencia? En Mestalla, desde luego, no. Cómo estará el campeonato para que el Valencia tenga, a falta de cuatro jornadas, opciones de clasificarse para la Liga de Campeones. Y como subcampeón, honor que todavía está a su alcance pese a sufrir ayer un nuevo traspié en Mestalla. Que si el rival se cierra y Piojo López no encuentra espacios para desbordar, que si el equipo no sabe llevar la iniciativa, que si fallamos un montón de ocasiones... La estadística no atiende a excusas: el Valencia sólo ha ganado dos partidos de los ocho disputados en Mestalla en la segunda vu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Dónde está el secreto del Valencia? En Mestalla, desde luego, no. Cómo estará el campeonato para que el Valencia tenga, a falta de cuatro jornadas, opciones de clasificarse para la Liga de Campeones. Y como subcampeón, honor que todavía está a su alcance pese a sufrir ayer un nuevo traspié en Mestalla. Que si el rival se cierra y Piojo López no encuentra espacios para desbordar, que si el equipo no sabe llevar la iniciativa, que si fallamos un montón de ocasiones... La estadística no atiende a excusas: el Valencia sólo ha ganado dos partidos de los ocho disputados en Mestalla en la segunda vuelta. En ambos casos, curiosamente, el conjunto valencianista vapuleó a sus rivales, el Athletic (4-1) y el Alavés (5-0). En los otros seis casos, cuatro empate y dos derrotas. Esta afrenta a su afición, la compensa el Valencia con su solvencia fuera de casa, donde ha ganado cinco de los siete encuentros disputados en la segunda vuelta.

Más información

Los dos técnicos se piropean

Claudio Ranieri, entrenador del Valencia, no abandona su práctica habitual de piropear al rival ni cuando pierde. Pero ayer tuvo un serio competidor, Miguel Ángel Brindisi, que se deshizo en elogios hacia el Valencia. Ambos se pusieron en plan lisonjero con el rival. "Éramos conscientes de la calidad del rival. Es un equipo letal, un gran equipo. Fíjense que una sola distracción nos costó un gol", afirmó Brindisi. Y Ranieri no quiso ser menos: "El Espanyol tiene un gran equipo y un gran entrenador. Hoy he visto a un excelente Espanyol, el mismo equipo que brilló ante el Celta y el Madrid".Ranieri fue condescendiente con su equipo: "Se lo han dejado todo. No les puedo reprochar nada. Creo que tengo un equipo fuerte, gente que cuando pierde tiene ganas de levantarse". Brindisi, por su parte, se mostró ambicioso: "Hemos cumplido esta temporada con creces, pero no hay que conformarse".

Archivado En