El beneficio de Fiat cae un 84,4% en el primer trimestre

Las cifras definitivas del grupo Grupo Fiat en el año 1998 recogen un recorte del beneficio neto del 50% respecto al obtenido el año anterior, lo que supone un resultado final de 1,2 billones de liras (unos 104.000 millones de pesetas) frente a los 2,4 billones de liras alcanzadas en 1997.También los resultados del grupo automovilístico italiano en el primer trimestre de este año reflejan una fuerte caída, ya que Fiat ha conseguido un beneficio de 97.000 millones de liras (unos 8.350 millones de pesetas, 50,18 millones de pesetas), lo que supone un descenso del 84,4% respecto al mismo periodo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las cifras definitivas del grupo Grupo Fiat en el año 1998 recogen un recorte del beneficio neto del 50% respecto al obtenido el año anterior, lo que supone un resultado final de 1,2 billones de liras (unos 104.000 millones de pesetas) frente a los 2,4 billones de liras alcanzadas en 1997.También los resultados del grupo automovilístico italiano en el primer trimestre de este año reflejan una fuerte caída, ya que Fiat ha conseguido un beneficio de 97.000 millones de liras (unos 8.350 millones de pesetas, 50,18 millones de pesetas), lo que supone un descenso del 84,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

El fuerte descenso de los beneficios del grupo se explica por la caída de las ventas de turismos en los mercados de América Latina, Rusia e Italia. En el mercado doméstico, el grupo se ha visto afectado por el fin del programa de ayudas oficiales a la renovación del parque automovilístico.

Con todo, el grupo, que destacó "síntomas de recuperación" respecto a los últimos trimestres de 1998, informó ayer que repartirá un dividendo de 150 liras por acción (12,14 pesetas), igual al de 1997, con cargo al resultado del último año.

El presidente ejecutivo del grupo, Umberto Agnelli, declaró ayer que no sólo el primer trimestre, sino todo este año será difícil para Fiat. En una comparecencia pública, Umberto Agnelli recordó que Fiat tiene presencia en Brasil, Polonia y Turquía, "países que atraviesan una crisis económica grave". "Es lógico que la empresa atrviese por ciertas dificultades, máxime cuando se encuentra en un período de renovación de la gama", afirmó. En relación con posibles alianzas, calificó de "rutinarios" los contactos que los máximos responsables de Fiat mantienen con directivos de otras compañías.

Por su parte, el presidente honorario de la Fiat, Gianni Agnelli, reconoció que "el primer trimestre no ha sido brillante", aunque "lo importante es que lo sea el último", añadió.

Los analistas mostraron su decepción por los resultados y el grupo Fiat cayó ayer un 2,87% en la Bolsa de Milán.

Archivado En