La multinacional Kvaerner agrava la crisis de Mecánica de la Peña al no aportarle más recursos

La multinacional anglonoruega Kvaerner ha decidido no poner ni una peseta más en Mecánica de la Peña (Mecapeña), una decisión que podría abocar al fabricante vizcaíno de bienes de equipo a presentar de forma inminente la suspensión de pagos. Kvaerner, que posee el 55% de Mecapeña -el resto del capital está en manos de la firma vasca Hi-Tec- no cuenta con liquidez suficiente para hacer frente a los pagos por valor de 600 millones de pesetas (3,61 millones de euros) que empezaron a vencer el pasado lunes.La La falta de liquidez de Kvaerner está causada por su propia crisis interna.Mecánica de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La multinacional anglonoruega Kvaerner ha decidido no poner ni una peseta más en Mecánica de la Peña (Mecapeña), una decisión que podría abocar al fabricante vizcaíno de bienes de equipo a presentar de forma inminente la suspensión de pagos. Kvaerner, que posee el 55% de Mecapeña -el resto del capital está en manos de la firma vasca Hi-Tec- no cuenta con liquidez suficiente para hacer frente a los pagos por valor de 600 millones de pesetas (3,61 millones de euros) que empezaron a vencer el pasado lunes.La La falta de liquidez de Kvaerner está causada por su propia crisis interna.Mecánica de la Peña, SA y Mecánica de la Peña Equipos, SA se preparan ahora para presentar de forma inminente una suspensión de pagos con un pasivo superior a los 20.000 millones de pesetas (120,2 millones de euros). Entre los acreedores destacan los bancos, que acumulan una deuda de más de 8.000 millones de pesetas (48,08 millones de euros). Kvaerner, socio financiero de Mecapeña, aseguró a su socio español, Hi-Tec, su imposibilidad para hacer frente a los pagos ordinarios y les consultó si ellos iban a poner más dinero en la sociedad.

Los acreedores de Mecapeña, entre los que se encuentran 25 bancos, y el Gobierno vasco, se habían mostrado dispuestos a apoyar a la firma siempre y cuando Kvaerner hiciera un gesto por aportar recursos.

Archivado En