La UEFA cierra las taquillas del Camp Nou por la reventa

La Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) ordenó al FC Barcelona que suspendiera la venta de entradas en taquilla porque muchas de esas localidades fueron revendidas en las propias instalaciones del club azulgrana. La directiva del Barça, que aún no ha aclarado el reparto de las 10.005 entradas que recibió para la final de la Liga de Campeones, el 26 de mayo en el Camp Nou entre el Manchester y el Bayern, estudia ahora la forma en que distribuirá las entradas que no ha vendido. Ayer, Jordi Villacorta admitió que cada directivo del Barça dispone de 50 entradas para los compromisos del club....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) ordenó al FC Barcelona que suspendiera la venta de entradas en taquilla porque muchas de esas localidades fueron revendidas en las propias instalaciones del club azulgrana. La directiva del Barça, que aún no ha aclarado el reparto de las 10.005 entradas que recibió para la final de la Liga de Campeones, el 26 de mayo en el Camp Nou entre el Manchester y el Bayern, estudia ahora la forma en que distribuirá las entradas que no ha vendido. Ayer, Jordi Villacorta admitió que cada directivo del Barça dispone de 50 entradas para los compromisos del club.

La UEFA tiene previsto emitir hoy —ayer era día festivo en Suiza y concretamente en Nyon donde tiene su sede— un comunicado oficial en el que informará sobre la decisión que tomó el pasado martes. Las taquillas del Barcelona se cerraron ese día, a las 17.38 horas, después de que se vendieran 2.100 entradas. El precio de las entradas era de 4.500 y 10.000 pesetas pero rápidamente se podían revender por 60.000 u 80.000 pesetas como mínimo.

Cada uno de los 37 directivos del Barcelona ha podido hacerse con un paquete de 50 entradas. Jordi Villa corta dio su punto de vista al respecto: "Ante el alud de llamadas pidiendo entradas para el partido se decidió que cada directivo pudiera disponer de 50. Muchas veces los directivos pedimos favores para el club que no se pagan con dinero sino con atenciones como ésta".

Jugadores perplejos

Los jugadores del Barça aseguraron ayer que no disponen de entradas para el encuentro, aunque se mostraron optimistas sobre la posibilidad de disponer de localidades. Alguno de ellos, como Sergi, optaron por hacer comentarios irónicos ante el importante paquete de entradas que cuentan los 37 directivos. "¿50 para cada uno?", se preguntó el lateral zurdo. "Tendré que hacerme directivo".

Figo y Oscar fueron más realistas. "Habitualmente, las entradas nos las dan un par de días antes del partido", dijo el jugador portugués. "He pedido entradas para algunos amigos, pero no sé, sí tendré derecho o no". Oscar añadió: "He pedido entradas para comprar, pero no me han dicho nada. Si nos han informado que no habrá invitaciones". Luis Enrique ironizó sobre el negocio de las reventas. "No tengo entradas, pero si tuviera haría reventa. El negocio sería redondo".

Sobre la firma

Archivado En