El jurado declara culpables a tres jóvenes acusados de matar a otro

El jurado declaró ayer culpables de homicidio a tres de los cuatro jóvenes juzgados en la Audiencia de Madrid por matar a Carlos Ramírez, de 25 años, hecho ocurrido el 23 de mayo de 1997 en una nave de la calle de Pacorro (Carabanchel). Los condenados son Juan Pedro Roblés, Sergio Masera y Juan Manuel Negreira. El fiscal pidió al final del juicio 12 años de prisión para cada uno de ellos.Robles, de 19 años, se confesó autor del crimen durante su interrogatorio el primer día del juicio. Señaló que golpeó a Ramírez con una piqueta y luego enterró su cadáver en un pozo de la nave, donde fue halla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El jurado declaró ayer culpables de homicidio a tres de los cuatro jóvenes juzgados en la Audiencia de Madrid por matar a Carlos Ramírez, de 25 años, hecho ocurrido el 23 de mayo de 1997 en una nave de la calle de Pacorro (Carabanchel). Los condenados son Juan Pedro Roblés, Sergio Masera y Juan Manuel Negreira. El fiscal pidió al final del juicio 12 años de prisión para cada uno de ellos.Robles, de 19 años, se confesó autor del crimen durante su interrogatorio el primer día del juicio. Señaló que golpeó a Ramírez con una piqueta y luego enterró su cadáver en un pozo de la nave, donde fue hallado seis meses después por la policía.

El jurado, que no les ha aplicado ninguna atenuante, ha declarado probado que los tres se encontraban en la citada nave, frecuentada por okupas, la noche en que murió Ramírez Molina. A Robles le considera culpable del homicidio por acción; y a los otros dos, por omisión, es decir, por no hacer nada para evitarlo.

Robles fue condenado hace varias semana a otros cinco años de prisión por el crimen de un tío suyo. Indicó a los jueces que lo había hecho "porque su tío le había estado maltratando desde que era un niño", explicó ayer su abogada, María Jesús Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En