El huido de la casa donde se halló el arsenal de ETA es Ignacio Santiesteban

La policía francesa ha identificado al presunto etarra Ignacio Pedro Santiesteban Goikoetxea como la persona que el pasado lunes huyó de la vivienda de Ciboure (País Vascofrancés) al iniciarse un incendio que permitió descubrir dos zulos de ETA en los que se ocultaban un total de 205 armas de fuego. Así lo explicó ayer el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxà, en París, donde asistía a un seminario sobre terrorismo.Santiesteban, de 36 años, natural de Pamplona, y sobre el que pesan dos órdenes de búsqueda y captura, uno de ellas por secuestro, huyó a Francia en febrero de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía francesa ha identificado al presunto etarra Ignacio Pedro Santiesteban Goikoetxea como la persona que el pasado lunes huyó de la vivienda de Ciboure (País Vascofrancés) al iniciarse un incendio que permitió descubrir dos zulos de ETA en los que se ocultaban un total de 205 armas de fuego. Así lo explicó ayer el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxà, en París, donde asistía a un seminario sobre terrorismo.Santiesteban, de 36 años, natural de Pamplona, y sobre el que pesan dos órdenes de búsqueda y captura, uno de ellas por secuestro, huyó a Francia en febrero de 1985 cuando formaba parte, presuntamente, de un comando de propaganda de ETA que estaba siendo investigado por la policía. El grupo etarra estaba formado por cinco activistas, entre los que se encontraba Jesús María Puy Lekumberri, detenido el 9 de marzo pasado en París junto con el jefe de los comando ilegales (fichados por la policía) de ETA José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri. Tras su huida a Francia se perdió la pista a Santiesteban durante unos años, pero desde 1996 la policía francesa sospechaba que podía formar parte del aparato logístico de ETA. Según Fluxà, Santiesteban podría haber relevado a Puy Lekumberri como responsable de logística tras la detención de éste.

Por otra parte, ayer fue detenido en París Christophe Etxegoien, sobrino de la dueña de la casa de Ciboure donde se hallaron los zulos. Etxegoien, que reside habitualmente en Hendaya, fue trasladado de París (donde realizaba un curso) a Ciboure para que estuviera presente durante la realización de una pesquisa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En