La partida mínima en las tragaperras será de 0,20 euros en el año 2002

La partida mínima en las máquinas tragaperras costará 0,20 euros (el equivalente a 33 pesetas) tras la entrada en vigor del euro en el año 2002, según el acuerdo adoptado ayer por la Conferencia Sectorial del Juego. Hasta ahora el precio mínimo de una partida es de 25 pesetas, pero ninguna de las monedas fraccionarias equivale a esa cantidad, por lo que se ha optado por la más próxima, que es la de 20 céntimos de euro (un poco más de 33 pesetas).La partida múltiple, aceptada por algunas máquinas, costará 40 céntimos de euro, unas 66 pesetas, según el acuerdo que también ha fijado los premios m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La partida mínima en las máquinas tragaperras costará 0,20 euros (el equivalente a 33 pesetas) tras la entrada en vigor del euro en el año 2002, según el acuerdo adoptado ayer por la Conferencia Sectorial del Juego. Hasta ahora el precio mínimo de una partida es de 25 pesetas, pero ninguna de las monedas fraccionarias equivale a esa cantidad, por lo que se ha optado por la más próxima, que es la de 20 céntimos de euro (un poco más de 33 pesetas).La partida múltiple, aceptada por algunas máquinas, costará 40 céntimos de euro, unas 66 pesetas, según el acuerdo que también ha fijado los premios máximos que pueden conceder estas máquinas. Hasta ahora los premios son de 10.000 y 15.000 pesetas, ya sea en partida normal o múltiple. En el 2002 serán de 80 y 120 euros, respectivamente, con lo que se mantiene la relación actual entre el precio de la partida y el posible premio (400 veces el valor de la apuesta en la partida normal y de 600 veces en la múltiple).

La conferencia acordó asimismo que las monedas que se utilizarán en este tipo de máquinas serán las de 10, 20 y 50 céntimos de euro y de uno y dos euros. En la reunión también se aprobaron los requisitos técnicos reglamentarios para las máquinas.

Archivado En