Camacho: "Rectificamos y plantamos cara"

Con los fuegos artificiales se puso fin a una noche de ensueño en la que la selección española se impuso a la tercera del mundo. El seleccionador nacional, José Antonio Camacho, alabó la actitud mostrada por todos los jugadores del combinado español. "El comportamiento del equipo ha sido bueno en todo el partido, en especial en el segundo tiempo, cuando el juego del rival ha sido muy ordenado atrás y ha intentado salir a la contra, pero hemos conseguido, en cuanto han bajado la guardia, sorprenderles", dijo Camacho.El entrenador de la selección destacó, una vez más, la valía de los jugadores c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con los fuegos artificiales se puso fin a una noche de ensueño en la que la selección española se impuso a la tercera del mundo. El seleccionador nacional, José Antonio Camacho, alabó la actitud mostrada por todos los jugadores del combinado español. "El comportamiento del equipo ha sido bueno en todo el partido, en especial en el segundo tiempo, cuando el juego del rival ha sido muy ordenado atrás y ha intentado salir a la contra, pero hemos conseguido, en cuanto han bajado la guardia, sorprenderles", dijo Camacho.El entrenador de la selección destacó, una vez más, la valía de los jugadores croatas: "Han hecho un partido muy claro, con su juego arropado atrás y utilizando gente muy rápida que sabe salir muy bien a la contra. En la segunda parte hemos rectificado y se han encontrado con un rival superior que ha sabido plantarle cara".

Más información

Camacho aclaró por qué Guti, principal novedad en esta convocatoria, no había salido como titular: "Guti no ha jugado porque lo ha hecho Engonga y porque he pensado que en la segunda parte íbamos a tener más oportunidades de gol. Teníamos que sopesar el partido y, como ha salido como pensábamos, Guti ha jugado la segunda parte entera".

Por su parte, Engonga celebró el haber puesto punto final a una sequía goleadora que duraba casi dos años. Su compañero Dani se mostró muy satisfecho por anotar su primer gol como internacional. También Guti dijo estar contento por su debú con la selección y no se mostró sorprendido por no haber sido titular: "El mister ha sacado el once que pensaba que era mejor, yo he podido jugar toda la segunda parte y, sobre todo, lo más importante es que España ha ganado". Todos los miembros de la selección, que comparecieron ante la prensa, indicaron que la ciudad de Sevilla había colmado con creces las expectativas sobre el apoyo del público.

El efecto de la victoria no alejó a Camacho de la realidad. Luis Enrique sufrió un severo golpe en la nariz que obligó a su sustitución. Hoy se sabrá si está rota. Camacho, a quien por distintas lesiones le han faltado para este partido Raúl, Valerón y Fran, pidió ayer "tocar madera". "De la última convocatoria, ya se han caído cuatro", dijo.

Archivado En