La niebla obliga a suspender 93 vuelos en el aeropuerto de Barcelona

Diez horas de niebla desmontaron ayer de un plumazo la programación del aeropuerto de Barcelona, en El Prat de Llobregat. Aunque la visibilidad reapareció hacia las seis de la mañana, la instalación arrastró a lo largo del día una secuela de retrasos y suspensiones que a las seis de la tarde se concretaban en la anulación de 93 de los 677 vuelos programados y una demora media de 71 minutos.El aeropuerto barcelonés vivió, en efecto, una de sus peores jornadas. Por cuestiones de seguridad se suspendieron operaciones en las pistas durante cerca de ocho horas. Los controladores se vieran obligados...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diez horas de niebla desmontaron ayer de un plumazo la programación del aeropuerto de Barcelona, en El Prat de Llobregat. Aunque la visibilidad reapareció hacia las seis de la mañana, la instalación arrastró a lo largo del día una secuela de retrasos y suspensiones que a las seis de la tarde se concretaban en la anulación de 93 de los 677 vuelos programados y una demora media de 71 minutos.El aeropuerto barcelonés vivió, en efecto, una de sus peores jornadas. Por cuestiones de seguridad se suspendieron operaciones en las pistas durante cerca de ocho horas. Los controladores se vieran obligados a desviar 35 vuelos, casi la mitad de ellos a Girona, hasta la medianoche del lunes y otros seis en el día de ayer.

Los mayores retrasos correspondieron a una llegada desde Palma de Mallorca y a una salida hacia Bilbao: nueve horas.

Por otra parte, informa Andreu Manresa, en los aeropuertos de Palma, Mahón e Ibiza la niebla afectó también a una decena de vuelos, entre los de las islas y los enlaces nacionales e internacionales. Los problemas afectaron a un millar de pasajeros.

Archivado En