Jalabert gana de entrada y liquida el suspense en la Vuelta al País Vasco

Jalabert volvió ayer a concederse todas las opciones para ganar la Vuelta al País Vasco. Igual que el año pasado o que hace tres, se impuso en la primera etapa flanqueado por el italiano Davide Rebellin, otro de los señalados, y relegaron a 22 segundos a la tercera figura en discordia, el holandés Boogerd. El resto, Pantani incluído, se limitó a firmar y a comprobar cómo se pierde el crédito en un vulgar repecho de dos kilómetros colocado a seis de la llegada.Siempre que Jalabert se ha vestido de amarillo en el País Vasco ha acabo entregando la prenda para acabar flanqueando en el podio a un c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jalabert volvió ayer a concederse todas las opciones para ganar la Vuelta al País Vasco. Igual que el año pasado o que hace tres, se impuso en la primera etapa flanqueado por el italiano Davide Rebellin, otro de los señalados, y relegaron a 22 segundos a la tercera figura en discordia, el holandés Boogerd. El resto, Pantani incluído, se limitó a firmar y a comprobar cómo se pierde el crédito en un vulgar repecho de dos kilómetros colocado a seis de la llegada.Siempre que Jalabert se ha vestido de amarillo en el País Vasco ha acabo entregando la prenda para acabar flanqueando en el podio a un compañero de equipo: Zülle en 1995 y 1997; Cuesta en 1998. Cuestión de jerarquía en el primer caso, caprichos de la táctica en el segundo. Así que para el campeón de Francia, ganar no hace sino confirmar lo habitual por estas fechas, es decir su ambición y su fuerza.

Virenque no ve cambios

Richard Virenque, el corredor más controvertido de los últimos años pasea relajado por las carreteras vascas. El único componente del equipo Festina expulsado del pasado Tour con permiso para desempeñar su profesión (nunca confesó, como sus compañeros Zülle o Dufaux, que se dopaba y no existen pruebas que confirmen tal extremo), vive su regreso a los pelotones con "alegría": "No retomé los entrenamientos el 14 de enero porque nadie me llamaba. Estaba convencido para dejar el ciclismo pero me llamó el Polti y hoy es un placer poder hacer mi trabajo", comentó ayer antes de tomar la salida.Virenque se niega a rememorar los acontecimientos del mes de julio, pero, a diferencia de las críticas nacidas en Francia, no ha comprobado que "existan dos velocidades en el pelotón", españoles y holandeses por un lado, el resto un peldaño por debajo. "No ha cambiado nada y las nacionalidades no influyen para nada en el rendimiento", aseguró Virenque, recientemente procesado por complicidad en tráfico de sustancias ilícitas por el juez Patrick Keil, instructor del caso Festina.El escalador francés califica como "incoherentes" los últimos acontecimientos relacionados con el dopaje y deplora que "lo deportivo quede supeditado a otros problemas". Virenque quiere correr el Tour siempre que "el Tour me quiera".

Etapa y general: 1º. L. Jalabert (Fra) 2h 51:47. 2º. D. Rebellin (Ita) m.t. .3º. M. Boogerd (Hol) a 22 s. 4º. Bingen Fernández (Esp) m.t. 5º. Niki Aebersold (SUI-Rabobank) a 33 s. 6º. Udo Bolts (ALE) m.t. 7º. D. Etxebarria (Esp) m.t. 8º. J. C. Domínguez (Esp) m.t.

Archivado En