FÚTBOL 27ª JORNADA DE LIGA

Gil: "Muchos no son dignos de esta camiseta"

Ya son ocho los partidos de crisis, un punto de los últimos 24 posibles. El Atlético volvió a coserse a su imagen liguera, antagónica de la que enseñó el martes en Roma. Y nadie en el club acierta a encontrar una explicación a tan brutal e injustificado cambio de imagen. El presidente, Jesús Gil, de momento dispara contra los jugadores. Según desveló a la Cadena Ser el propio Gil, Carlos Aguiar, el entrenador, le puso el cargo a su disposición. Pero el presidente le tranquilizó. No cree que la culpa la tenga el técnico sino los jugadores.Y contra ellos sí tuvo palabras duras Gil: "En cuanto pu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya son ocho los partidos de crisis, un punto de los últimos 24 posibles. El Atlético volvió a coserse a su imagen liguera, antagónica de la que enseñó el martes en Roma. Y nadie en el club acierta a encontrar una explicación a tan brutal e injustificado cambio de imagen. El presidente, Jesús Gil, de momento dispara contra los jugadores. Según desveló a la Cadena Ser el propio Gil, Carlos Aguiar, el entrenador, le puso el cargo a su disposición. Pero el presidente le tranquilizó. No cree que la culpa la tenga el técnico sino los jugadores.Y contra ellos sí tuvo palabras duras Gil: "En cuanto pueda hablaré con ellos para preguntarles porque en Europa dan la cara y en la Liga se esconden. Es vergonzoso. Muchos no son dignos de vestir esta camiseta".

Más información

Carlos Aguiar, el preparador rojiblanco, no daba crédito a lo ocurrido. En sala de prensa, se le veía visiblemente afectado: "El equipo da una cara distinta, opuesta, en menos de cinco días. Es inexplicable. Lo cierto es que la preocupación que existía, con tanta derrota, se torna en angustia". Probablemente en busca de esas respuestas que no encuentra, el entrenador dialogó durante 45 minutos con Toni, el capitán de los rojiblancos, a la llegada del equipo a Madrid.

Hasta ahora, los dos técnicos del Atlétic de esta campaña (Sacchi y Aguiar) se empeñaban en defender la tesis de que Valerón y Juninho eran incompatibles. El preparador rojiblanco, ante la ausencia de Jugovic, lesionado, apostó por un centro del campo alternativo, y optó por el recurso del "desgaste", así denominado por los entrenadores. En ese discurso nada tienen que decir Juninho y Valerón, así que estuvieron sentados la primera hora en el banquillo.

Según entraba el brasileño en el campo, el Alavés marcó el segundo gol. Y nueve minutos después, saltó al césped Valerón. Durante una hora fueron compatibles en el banco, y durante otros casi veinte minutos lo fueron sobre el césped. Y no chocaron entre sí. Pero tampoco reanimaron al moribundo Atlético.

Archivado En