Seis detenidos en una marcha antifascista por llevar armas

La policía detuvo anoche a seis jóvenes al comienzo de una manifestación antifascista, que discurrió por la calle de Bravo Murillo, por ir armados con cadenas, aerosoles de defensa y bates de béisbol, según fuentes policiales. Los jóvenes fueron arrestados al inicio de la manifestación, a las 20 horas, y trasladados a la comisaría de Tetuán, donde se les tomó declaración. A las 22.15 fueron puestos en libertad.La marcha, a la que acudieron unos 500 jóvenes, la convocó el sindicato CNT-AIT y la Coordinadora Antifascista de Madrid. Dos pancartas, en las que se leían los lemas "Ninguna agresión f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía detuvo anoche a seis jóvenes al comienzo de una manifestación antifascista, que discurrió por la calle de Bravo Murillo, por ir armados con cadenas, aerosoles de defensa y bates de béisbol, según fuentes policiales. Los jóvenes fueron arrestados al inicio de la manifestación, a las 20 horas, y trasladados a la comisaría de Tetuán, donde se les tomó declaración. A las 22.15 fueron puestos en libertad.La marcha, a la que acudieron unos 500 jóvenes, la convocó el sindicato CNT-AIT y la Coordinadora Antifascista de Madrid. Dos pancartas, en las que se leían los lemas "Ninguna agresión fascista sin respuesta" y "Madrid antifascista, dales kaña", abrían la marcha.

Durante el recorrido los manifestantes gritaron consignas contra la Policía Nacional y contra el fascismo. "Fuera fascistas de nuestros barrios", "Madrid será la tumba del fascismo" y "Dónde están, no se ven los fascistas del PP", fueron algunas de las proclamas que corearon al unísono.

Unas 15 furgonetas de las unidades de intervención policial (antidisturbios) rodearon la manifestación las dos horas que duró. Antes de concluir, un portavoz leyó un comunicado en contra de las agresiones y crímenes fascistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En