Desalojado el cine Proyecciones por un desprendimiento en la techumbre

Centenares de personas abandonaron esta medianoche precipitamente el interior del cine Proyecciones, en la calle de Fuencarral, tras escuchar un profundo crujido en la parte superior de la sala, donde se proyectaba en preestreno el filme Shakespeare in love. La causa del desalojo, en el que no hubo víctimas, fue el desprendimiento súbito de un fragmento del encofrado del techo sobre el anfiteatro del cine, que en ese momento se hallaba vacío."Era el momento en el que Shakespeare acababa de batirse a espada, en el interior de un teatro, con el futuro marido de su hija, la actriz Gwyneth ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Centenares de personas abandonaron esta medianoche precipitamente el interior del cine Proyecciones, en la calle de Fuencarral, tras escuchar un profundo crujido en la parte superior de la sala, donde se proyectaba en preestreno el filme Shakespeare in love. La causa del desalojo, en el que no hubo víctimas, fue el desprendimiento súbito de un fragmento del encofrado del techo sobre el anfiteatro del cine, que en ese momento se hallaba vacío."Era el momento en el que Shakespeare acababa de batirse a espada, en el interior de un teatro, con el futuro marido de su hija, la actriz Gwyneth Paltrow", cuenta a la salida de la sala una joven cuyo rostro refleja aún el temor recién pasado. "Sonó un crujido, como si algo se rasgara profundamente. Pensé que se trataba de un efecto de la propia película, algo así como que el decorado se derrumbaba". "Entonces" explica otra joven presente en la sala, "con el cine aún a oscuras, surgió de alguna parte como un humo raro y nos asustamos un poco".

"De pronto, un acomodador empezó a decir en voz alta: "No pasa nada, pero abandonen la sala"", cuenta María Luisa F., que asistía a la proyección con su hija Paula. "Salimos velozmente. Aunque no se produjeron escenas de pánico, ni nada parecido, sí tuvimos miedo. Por un momento pensamos que el techo se había agrietado, sobre todo cuando vimos el humo que procedía de la parte alta. Fue una sensación muy rara", comenta.

Un vehículo de los bomberos acudió al inmueble, ya plenamente desalojado, y examinó detenidamente el recinto.

El cine, situado en la calle de Fuencarral 136, es la tercera sala madrileña que registra desprendimientos semejantes. Los dos anteriores se produjeron, el pasado 22 de enero, al abatirse a la calle una cornisa exterior del Teatro Calderón, que cayó sobre un automóvil y causó la muerte de una joven. Años atrás, el desprendimiento de una marquesina del cine Bilbao, en la misma acera y una manzana más abajo del cine afectado por el desprendimiento de ayer, mató a seis personas que transitaban bajo su porche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En