ATLETISMO Campeonatos del Mundo en pista cubierta

El que iba pensando en hoy

Andrés Díaz vivió cinco minutos de angustia mientras esperaba a que concluyera la segunda serie de 1.500. En la primera había dejado que se le colocaran tres atletas por delante (los tres que pasaban por puestos), y su marca de 3:42.58 no le autorizaba a ser optimista. Por fortuna para el coruñés, el ruso Andrey Zadorozhny, que llegaba sexto a la meta en la segunda serie, ignoraba que incluso con ese puesto podía pasar a la final, y se dejó ir en la recta final hasta acabar todavía con peor tiempo que el del español."Iba pensando en mañana [hoy para el lector]. Pensé que me metía sin dificult...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Andrés Díaz vivió cinco minutos de angustia mientras esperaba a que concluyera la segunda serie de 1.500. En la primera había dejado que se le colocaran tres atletas por delante (los tres que pasaban por puestos), y su marca de 3:42.58 no le autorizaba a ser optimista. Por fortuna para el coruñés, el ruso Andrey Zadorozhny, que llegaba sexto a la meta en la segunda serie, ignoraba que incluso con ese puesto podía pasar a la final, y se dejó ir en la recta final hasta acabar todavía con peor tiempo que el del español."Iba pensando en mañana [hoy para el lector]. Pensé que me metía sin dificultad y ni siquiera me lancé al final. En una semifinal no tengo por qué gastarme", explicó Díaz. "He venido a aprender a correr, y tengo que asumir riesgos en semifinales. No puedo ponerme a tirar. Tengo que aprender táctica".

Más información

David Canal, eliminado en semifinales de 400, afirmó: "Podía haber pasado, pero me he dado un tortazo en la curva. Me han dado entre todos al entrar en la última vuelta y he perdido el ritmo".

Aparte de Díaz en la final de 1.500, hoy compite Yago Lamela, con posibilidades en longitud tras el 8,22 conseguido hace poco.

Archivado En