¿Nadie quiere ganar esta Liga?

Generalmente, el campeón de Liga pierde cuatro o cinco partidos. En el pasado campeonato, el Barça salió derrotado en 10 (dos de ellos en el tramo final, cuando ya era campeón), y eso constituyó un récord: nunca el ganador había sufrido tanto castigo. En esta temporada, el primer clasificado (tambien el Barcelona) acumula ya seis derrotas, y quedan aún 14 jornadas. El Mallorca también suma seis; el Valencia, ocho; el Celta, cinco; el Deportivo, seis, el Athletic, ocho, y el Real Madrid, nueve. Todo indica que el campeón de este año será el más flojo ganador de la década. Porque nadie parece qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Generalmente, el campeón de Liga pierde cuatro o cinco partidos. En el pasado campeonato, el Barça salió derrotado en 10 (dos de ellos en el tramo final, cuando ya era campeón), y eso constituyó un récord: nunca el ganador había sufrido tanto castigo. En esta temporada, el primer clasificado (tambien el Barcelona) acumula ya seis derrotas, y quedan aún 14 jornadas. El Mallorca también suma seis; el Valencia, ocho; el Celta, cinco; el Deportivo, seis, el Athletic, ocho, y el Real Madrid, nueve. Todo indica que el campeón de este año será el más flojo ganador de la década. Porque nadie parece querer la victoria en la Liga.Puede apreciarse la magnitud de las derrotas que suman los equipos de cabeza cuando se mira al último de la tabla: el Tenerife ha perdido 10 encuentros, sólo uno más que el Real Madrid.

Las derrotas sufridas el sábado por dos de los grandes aspirantes, Madrid y Barça, dieron paso ayer al tropiezo del Mallorca, el equipo llamado a animar la cabeza de la tabla con sus aproximaciones al líder. Todavía leves: un punto menos de diferencia al terminar la jornada pasada, un punto menos en la de ayer.

El Mallorca no fue capaz de ganar al colista, y el Tenerife arrancó en el Luis Sitjar un empate (1-1) que salva la cabeza de su entrenador, Carlos Aimar.

La igualada entre el Athletic y el Ceta (0-0 el sábado) tampoco produce muchos cambios en la cabeza, y hasta el Depor fracasó ayer en su campo ante la Real Sociedad (0-1).

El Valencia sí, el Valencia está de moda. Su temible contragolpe ha puesto a un jugador, Claudio Piojo López, en el mercado internacional. Hasta el punto de que el propio Barcelona, su víctima en Liga y Copa, se empieza a preguntar cuánto le costaría llevárselo.

En la próxima jornada, el equipo de Ranieri recibirá al Athletic de Luis Fernández, mientras que el Barcelona viaja a un estadio de malos recuerdos, el Helmántico, para enfrentarse al Salamanca, aquel equipo que en la pasada temporada le remontó tres goles. El Madrid recibirá al Zaragoza; y el Mallorca vuela a Vitoria para jugar contra el Alavés. Y el Celta y el Deportivo tienen dos buenas oportunidades de avance: reciben al Betis (9º) y al Oviedo (8º). Por tanto, el espacio se puede estrechar aún más.

El Madrid ha añadido problemas a su derrota en Sevilla: el miércoles no tendrá ante el Dinamo ni a Hierro ni a Karanka.

Archivado En