MÚSICA

Una noche entre la alegría de Gozategi y la contundencia de Skunk D. F.

Con pinta de grupo de rock combativo, los vascos Gozategi han fraguado su carrera a base de fabricar canciones de gancho amparándose en el sonido tradicional de la trikitixa y el pandero, dos instrumentos básicos del folclore de su tierra. Al amparo del programa Artistas en Ruta, que, patrocinado por la sociedad de gestión AIE (Artistas, Intérpretes o Ejecutantes), intercambia músicos de una comunidad autónoma a otra, Gozategi actúa esta noche en Suristán. Casi al mismo tiempo y a escasos metros, la dureza se apodera de El Sol merced al grupo madrileño Skunk D. F.Los hermanos Aiser y Ainhoa Go...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con pinta de grupo de rock combativo, los vascos Gozategi han fraguado su carrera a base de fabricar canciones de gancho amparándose en el sonido tradicional de la trikitixa y el pandero, dos instrumentos básicos del folclore de su tierra. Al amparo del programa Artistas en Ruta, que, patrocinado por la sociedad de gestión AIE (Artistas, Intérpretes o Ejecutantes), intercambia músicos de una comunidad autónoma a otra, Gozategi actúa esta noche en Suristán. Casi al mismo tiempo y a escasos metros, la dureza se apodera de El Sol merced al grupo madrileño Skunk D. F.Los hermanos Aiser y Ainhoa Gozategi se encuentran al frente del trío que lleva su apellido y que se completa con Iñigo Goikoetxea. Llevan más de una década dándole sentido de modernidad al pandero y la trikitixa. Por su parte, los madrileños Skunk D. F. alternan las letras de compromiso social, casi protesta, con la contundencia del metal pesado de ahora.

Gozategi, en Suristán (Cruz, 7. Metro Sol.), 22.00. 1.000 pesetas. Skunk D. F. en El Sol (Jardines, 3. Metro Sol), 23.30. 600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En