Vendidas 30.000 entradas en 36 horas para el partido de homenaje a Cruyff

El partido de homenaje a Johan Cruyff, que se disputará el 10 de marzo en el Camp Nou, rompió todos los récords de venta de entradas en cuestión de 36 horas. En un día y medio los aficionados colapsaron las terminales de Servicaixa y compraron más de 23.500 entradas, que sumadas a las aproximadamente 7.000 vendidas en taquilla elevan la cifra a más de 30.000. Nunca en la historia de este servicio se había producido un caso similar, según comunicaron ayer fuentes de La Caixa."Es un récord sin precedentes", explicó Ramon Rius, responsable de informática de la entidad bancaria. "En las primeras h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El partido de homenaje a Johan Cruyff, que se disputará el 10 de marzo en el Camp Nou, rompió todos los récords de venta de entradas en cuestión de 36 horas. En un día y medio los aficionados colapsaron las terminales de Servicaixa y compraron más de 23.500 entradas, que sumadas a las aproximadamente 7.000 vendidas en taquilla elevan la cifra a más de 30.000. Nunca en la historia de este servicio se había producido un caso similar, según comunicaron ayer fuentes de La Caixa."Es un récord sin precedentes", explicó Ramon Rius, responsable de informática de la entidad bancaria. "En las primeras horas de venta de localidades se produjeron algunos atascos porque el sistema tiene prevista la venta de una entrada cada dos segundos y la demanda fue muy superior", insistió. "El problema que se creó está resuelto, pero pido a los aficionados que si no logran su entrada en el primer intento vuelvan a probarlo, porque seguro que la van a obtener".

El homenaje a Cruyff consistirá en un partido, aunque será un tanto atípico porque la actual plantilla del Barça, dirigida por Louis van Gaal, se enfrentará en los primeros 45 minutos al dream team, el equipo que consiguió cuatro Ligas consecutivas y la única Copa de Europa que figura en el palmarés del club azulgrana, y posteriormente, en la segunda parte, a un combinado de estrellas mundiales.

El "dream team"

Algunos de los aficionados que compraron ayer sus entradas confesaron que los motivos fundamentales de su interés son poder ver de nuevo al dream team y el precio de las entradas, que oscila entre 1.000 -la mayoría- y 3.000 pesetas. En las primeras 24 horas se vendieron 22.000 entradas, y después del colapso la venta prosiguió a un buen ritmo, aunque los responsables del servicio indicaron que la mejor hora para comprar entradas era por la mañana, hasta las diez. En las taquillas del club incluso se produjeron algunas colas debido a que sólo se habilitó una ventanilla para atender la demanda de los aficionados.

Tanto el partido del Camp Nou como el que el Barça disputará en Amsterdam frente al Ajax el 6 de abril, que completará el homenaje a Cruyff, serán retransmitidos en directo por el canal de pago Vía Digital. El equipo de las estrellas mundiales que se enfrentará al Barça en el Camp Nou saldrá de una lista de 22 jugadores que Johan Cruyff presentó el pasado lunes a la FIFA. Entre los nombres más destacados figuran Roa, Mazinho, Michel Salgado, Blanc, Zidane, Deschamps, Nesta, Salas, Vieri, Maldini, Ziege, Leonardo, Nakata, Owen, Shearer, Toti y Anelka.

Está previsto también que la mayor parte de los ex componentes del dream team acudan a la llamada de Cruyff. Stoichkov, Laudrup, Romario, Ronald Koeman, De la Peña, Amor, Txiki Beguiristáin, Bakero, Jordi Cruyff, Ferrer, Eusebio -pese a que no podrá jugar por lesión- y Zubizarreta, entre otros, han anunciado su intención de estar ese día en el Camp Nou.

Archivado En