Contreras encajó seis goles en el Camp Nou

Pedro Contreras, de 27 años, no tiene buenos recuerdos del Camp Nou. Tan solo ha jugado un partido de Liga en este estadio y en esa única actuación encajó seis goles. Fue el 26 de enero de 1997 cuando Contreras defendía la portería del Rayo Vallecano. Ronaldo, en tres ocasiones, Sergi, en dos y Pizzi fueron los azulgrana que perforaron la portería del guardameta, que se fue al descanso con un 5-0. En el partido de vuelta, disputado en Vallecas, Contreras no jugó y España ocupó su puesto (1-2). Dos años después, Contreras regresa al Camp Nou con una papeleta aún más difícil. El equipo azulgrana...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pedro Contreras, de 27 años, no tiene buenos recuerdos del Camp Nou. Tan solo ha jugado un partido de Liga en este estadio y en esa única actuación encajó seis goles. Fue el 26 de enero de 1997 cuando Contreras defendía la portería del Rayo Vallecano. Ronaldo, en tres ocasiones, Sergi, en dos y Pizzi fueron los azulgrana que perforaron la portería del guardameta, que se fue al descanso con un 5-0. En el partido de vuelta, disputado en Vallecas, Contreras no jugó y España ocupó su puesto (1-2). Dos años después, Contreras regresa al Camp Nou con una papeleta aún más difícil. El equipo azulgrana, con 45 goles, es el máximo goleador de la Liga y el Madrid, con 32 goles en contra, uno de los más vulnerables del campeonato. Las características de Contreras y de los delanteros del Barcelona ponen todavía en más aprietos al guardameta madrileño. Contreras sólo mide 1,80 metros frente al 1,88 de Kluivert, el 1,86 de Rivaldo y el 1,82 de Cocu o el 1,80 de Abelardo y Luis Enrique; Frank de Boer tiene una ligera desventaja (1,79) que suple con su gran efectividad.

Más información

Contreras es un buen portero que hasta hace tres semanas, cuando se lesionó Illgner, no había disputado ningún minuto con el Real Madrid en partido oficial.

Juega bien el balón con el pie, sabe aguantar y encarar a los delanteros, y es más efectivo cuando tiene una defensa adelantada porque resuelve peor el juego aéreo, una de las armas más sólidas del Barcelona.

Sobre la firma

Archivado En