Los creadores de la serie "Teletubbies" niegan que uno de los personajes sea "gay"

Tinky Winky no es gay. La productora que creó los Teletubbies, el espacio de televisión más seguido en el mundo por los niños de 1 a 4 años, asegura que no hay connotaciones homosexuales, ni en el atuendo, ni en el comportamiento de uno de los cuatro personajes. Jerry Falwell, un pastor conservador de reconocidos intereses políticos y relativo peso social en Estados Unidos, es el dueño de la publicación National Liberty Journal (300.000 suscriptores), en la que se advierte a los padres sobre la supuesta homosexualidad de Tinky Winky. "Padres: alerta", dice el artículo. "Tinky Wi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tinky Winky no es gay. La productora que creó los Teletubbies, el espacio de televisión más seguido en el mundo por los niños de 1 a 4 años, asegura que no hay connotaciones homosexuales, ni en el atuendo, ni en el comportamiento de uno de los cuatro personajes. Jerry Falwell, un pastor conservador de reconocidos intereses políticos y relativo peso social en Estados Unidos, es el dueño de la publicación National Liberty Journal (300.000 suscriptores), en la que se advierte a los padres sobre la supuesta homosexualidad de Tinky Winky. "Padres: alerta", dice el artículo. "Tinky Winky es de color morado, el color del orgullo gay; su antena tiene forma de triángulo, el símbolo del orgullo gay", y además lleva bolso". Esto último es casi lo que más ha enfadado a los creadores: "No es un bolso. Es una bolsa mágica", dice Steve Rice, portavoz de la compañía que comercializa los Teletubbies en Estados Unidos, donde estos personajes tienen un éxito arrollador. Los niños de medio mundo adoran a los Teletubbies, unos pequeños extraterrestres con pantallas de televisión en sus estómagos, que viven en una cúpula escondidos en las montañas. En España emiten la serie las televisiones autonómicas TV-3, Telemadrid, Canal Sur y Canal 9.

Falwell asegura que esas connotaciones homosexuales del más gordo de los Teletubbies son sutiles e intencionadas. "Como cristiano", dice Falwell, "que un personaje gay pueda servir de modelo es dañino para las vidas de los niños". Este predicador, auténtico líder de opinión en la sociedad más conservadora del país, ha dicho en la cadena NBC que Bugs Bunny "tontea mucho con Elmer y a menudo se viste de mujer", y Batman y Robin, "con esos trajes de cuero", le parecen "sospechosos".

Archivado En