FOLCLOR

El tango se mete de lleno en La Boca del Lobo

Seis noches dedicadas al tango es la nueva apuesta cultural del recoleto bar La Boca del Lobo. Baile, música, recitales, exposiciones y proyecciones convierten estos días al local de la calle de Echegaray en un arrabal bonaerense. Empezaron el pasado domingo con la proyección de Al corazón, un documental sobre la historia del tango. Además, una conferencia-espectáculo con poesías recitadas sobre el sonido de un bandoneón arrancaron las veladas, que continuarán hasta el viernes 12. Esta noche se proyecta Sosa canta a Borges, un documental realizado por el canal Sólo Tango de la te...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Seis noches dedicadas al tango es la nueva apuesta cultural del recoleto bar La Boca del Lobo. Baile, música, recitales, exposiciones y proyecciones convierten estos días al local de la calle de Echegaray en un arrabal bonaerense. Empezaron el pasado domingo con la proyección de Al corazón, un documental sobre la historia del tango. Además, una conferencia-espectáculo con poesías recitadas sobre el sonido de un bandoneón arrancaron las veladas, que continuarán hasta el viernes 12. Esta noche se proyecta Sosa canta a Borges, un documental realizado por el canal Sólo Tango de la televisión argentina en el que Juan Sosa canta poemas de Jorge Luis Borges, mientras que el actor Héctor Alterio recita.

Mañana, jueves, se proyectará Sur, una de las primeras películas realizadas tras la dictadura militar. También cantará Gloria Manzzati y bailará la pareja tanguista formada por Nélida y Jorge.

Para cerrar el ciclo dedicado al tango, el viernes, el madrileño Antonio Bartrina actuará acompañado de su trío. Se cumplen ahora tres lustros desde que Bartrina fundara Malevaje, la banda que ha conseguido que el público más joven cercano al rock se interese por el tango.

El tango, hasta el viernes 12, en La Boca del Lobo (Echegaray, 11; metro Sevilla). 22.00. Suplemento en consumición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En