BALONMANO: COMPETICIONES EUROPEAS

Los seis clubes españoles pasan a semifinales

Nunca se había logrado tanto: los seis equipos españoles inscritos en las competiciones europeas masculinas están en las semifinales. Barcelona y Portland San Antonio -que eliminó contra pronóstico al Kiel alemán- en la Copa de Europa, Caja Cantabria y Prosesa Ademar en la Recopa, Valladolid en la Copa EHF y Ciudad Real en la Copa City entrarán mañana en el sorteo. Lo que consiguió ayer el San Antonio de Pamplona, que perdió en su pista por 26-27 tras vencer en Kiel por 21-24, está cerca de la hazaña, dado que el campeón de la Bundesliga incluye a Olsson, Perunícic, Jakobsen, Wislander y Peter...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nunca se había logrado tanto: los seis equipos españoles inscritos en las competiciones europeas masculinas están en las semifinales. Barcelona y Portland San Antonio -que eliminó contra pronóstico al Kiel alemán- en la Copa de Europa, Caja Cantabria y Prosesa Ademar en la Recopa, Valladolid en la Copa EHF y Ciudad Real en la Copa City entrarán mañana en el sorteo. Lo que consiguió ayer el San Antonio de Pamplona, que perdió en su pista por 26-27 tras vencer en Kiel por 21-24, está cerca de la hazaña, dado que el campeón de la Bundesliga incluye a Olsson, Perunícic, Jakobsen, Wislander y Petersen, entre otras estrellas. Pero el San Antonio, debutante en la Copa de Europa, aunó coraje, concentración y calidad para llegar al minuto 17 de la segunda parte con tres goles más de ventaja (20-17). La eficacia en el lanzamiento de Villaldea y Martín, además de la magnífica actuación de Buligan -un portero de 38 años que siempre parece lejos de la jubilación- fueron los factores clave. Sin embargo, la descalificación de Errekondo y la experiencia del Kiel colocaron al equipo navarro a un gol de la eliminación a falta de medio minuto. Villaldea resolvió el problema con un tanto magistral.

El Barcelona ha puesto el listón tan alto -campeón de las tres últimas Copas de Europa y de cuatro en total- que sólo evitará la sensación de fracaso si gana la final. Su contrincante en cuartos -el Veszprem húngaro- es muy duro, aunque el resultado de ayer (29-24) indique lo contrario, tras el empate (29-29) en pista húngara.

El Caja Cantabria necesitó del virtuosismo de Jakímovic en el ataque y de las paradas de Fort para superar al Runar noruego (24-24 en la ida y 31-25 el sábado). El Prosesa Ademar de León aún no ha tenido un rival de talla: se deshizo del Cancaya turco con dos triunfos por 27-26 y 33-16. También fue fácil la tarea del Valladolid, que jugó los dos encuentros en casa frente al Karvina checo (34-24 y 34-37); el Ciudad Real también logró una gran ventaja en la ida (34-26) ante el Wacker Thun, aunque perdió en Suiza (25-24).

Sobre la firma

Archivado En