BOLERO

La cubana Marta Valdés muestra su 'filin' junto a Martirio y otros invitados

De tanto venir a España en los últimos tiempos, la bolerista cubana Marta Valdés se ha granjeado un montón de amigos. El pasado verano recorrió España y hoy vuelve a Madrid para cantar junto a otros artistas invitados sorpresa, de los que sólo ha querido desvelar uno: Martirio.Marta Valdés es una artista completa, pues en ella se dan juntas las tareas de autora de textos, compositora de la partitura, guitarrista y cantante. Una mujer que lleva casi medio siglo dándole a la trova cubana de sabor tradicional, mezclando el son con el bolero y abriéndose al jazz y a la nueva trova. Lo que los cuba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De tanto venir a España en los últimos tiempos, la bolerista cubana Marta Valdés se ha granjeado un montón de amigos. El pasado verano recorrió España y hoy vuelve a Madrid para cantar junto a otros artistas invitados sorpresa, de los que sólo ha querido desvelar uno: Martirio.Marta Valdés es una artista completa, pues en ella se dan juntas las tareas de autora de textos, compositora de la partitura, guitarrista y cantante. Una mujer que lleva casi medio siglo dándole a la trova cubana de sabor tradicional, mezclando el son con el bolero y abriéndose al jazz y a la nueva trova. Lo que los cubanos denominaron filin, como castellanización del término sajón feeling (sentimiento).

El corazón es el punto de partida de las canciones de Marta Valdés. A sus sentimientos, expresiones y emociones ha entregado toda su vida artística, recogida en la obra Cantos y cuentos de camino, título también del espectáculo que presenta hoy. La cantante sevillana Martirio la acompañará en algún pasaje del recital. No es la primera vez que se junta con artistas cubanos y ahí queda su reciente colaboración discográfica con Compay Segundo.

Marta Valdés. Hoy, en Galileo, Galilei (Galileo, 100; metro Argüelles). 21.30 horas. 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En