Ola de goles contra la droga en el Camp Nou

Unos 50.000 espectadores se divirtieron con el espectáculo en apoyo de Proyecto Hombre

"No queremos refugiarnos en paraísos artificiales ni detrás de ninguna máscara. Mañana puede ser tarde. Hoy, más que nunca, tot el camp és un clam", dijo con un guiño Arantxa Sánchez Vicario, parafraseando el himno del Barça. El discurso de la tenista, en catalán, resumió el sentimiento del Camp Nou. Unas 50.000 personas -entre ellas la infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar- respondieron ayer a la cita, al partido anual contra la droga. La soprano Montserrat Caballé hizo el saque de honor. Hubo golf, un puñado de goles y ganas de fiesta. El público volcado con el juego, acabó h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No queremos refugiarnos en paraísos artificiales ni detrás de ninguna máscara. Mañana puede ser tarde. Hoy, más que nunca, tot el camp és un clam", dijo con un guiño Arantxa Sánchez Vicario, parafraseando el himno del Barça. El discurso de la tenista, en catalán, resumió el sentimiento del Camp Nou. Unas 50.000 personas -entre ellas la infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar- respondieron ayer a la cita, al partido anual contra la droga. La soprano Montserrat Caballé hizo el saque de honor. Hubo golf, un puñado de goles y ganas de fiesta. El público volcado con el juego, acabó haciendo la ola. El Camp Nou no olvidó ayer ni un gramo de su sentimiento azulgrana: aplaudió a rabiar y coreó los dos goles de vaselina que marcaron los hermanos Óscar y Roger García.La fiesta acabó cerca de medianoche con cánticos, pero había empezado a las 20.00 horas buscando bolas imposibles en el cielo. Casi no se vieron. El maestro del golf cumplió su sueño. Severiano Ballesteros cogió los palos y se plantó junto a la portería del Gol Nord. Tenía un reto más que difícil: lanzar golpes hasta batir a Zubizarreta, que defendía el marco contrario. Seve utilizó inicialmente el palo número 9 para recorrer los 107 metros de largo del Camp Nou y las bolas se le fueron altas. Temía también que alguna hirierse a algún espectador. No es de extrañar. Atravesaron el cielo como balas. Seve ya no falló con el palo 3. Zubi detuvo una de las bolas, pero no pudo hacer nada con otras dos.

"En mi debut en el Camp Nou he metido dos goles a un portero de la categoría de Zubizarreta. Pero no estoy aquí para meter goles. He venido a luchar contra la droga", dijo Seve, que interrumpió ayer su estancia en Valencia, donde participa en un torneo. "Ha sido de récord guinness. La experiencia ha sido fantástica y la repetiremos en próximas ediciones", dijo el periodista Luis del Olmo, con quien Seve ensayó previamente. El golf dio paso al fútbol en el primer partido de animación. Koeman y Rexach excusaron su asistencia y en el césped se las vieron Víctor, Michel, Camacho y Sarabia, además de algunos personajes famosos. El primer gol llegó de penalti. Michel batió a Zubizarreta, que encajó el tanto de buen grado.

"¡Que bote! ¡Que bote! ¡Que bote el juez Garzón!", se oyó ayer desde las gargantas del Camp Nou. No faltó el buen humor: no había ayer prácticamente pancartas reivindicativas. Sólo algunas apoyando a Proyecto Hombre y frases de apoyo a los toxicómanos: "Depende de ti, decía una de ellas". Garzón fue una de las estrellas de la noche. El magistrado volvió a ganar la apuesta a Joan Gaspart, vicepresidente del Barça, con el que se jugó 250.000 pesetas a que no le marcaba un penalti.

El Barça, que saltó al césped con el once de gala, ganó por 4-0 al equipo de las estrellas de la Liga dirigido por José Antonio Camacho. La primera parte apenas dio de sí. Hesp detuvo un penalti a Djalminha y el árbitro anuló un gol a Figo. Los goles llegaron en la segunda mitad de mano de los suplentes: Ciric se estrenó como goleador y los hermanos García, a un paso del traspaso, vengaron su próximo adiós: Óscar dio una asistencia a Roger, que superó al portero con una preciosa vaselina. Marcó el gol y señaló con el dedo acusador a su entrenador, y a Óscar se le entendieron frases poco agradables. Bogarde, que reapareció ayer tras su larga lesión, marcó el tercero y Óscar, copiando a Roger, marcó el cuarto. Van Gaal tuvo que escuchar de nuevo gritos coreando el nombre del mayor de los García.

Barcelona: Hesp (Arnau, m. 45); Abelardo (Pellegrino, m. 45), Frank de Boer, Sergi (Bogarde, m. 63); Guardiola (Gabri, m. 45), Ronald de Boer, Luis Enrique (Giovanni, m. 45), Cocu (Roger, m. 45); Figo (Ciric, m. 45), Kluivert (Óscar, m. 45) y Rivaldo (Zenden, m. 45).

Selección resto de la Liga: Toni; Michel Salgado, Karanka, Ríos, Lasa; Karembeu, Juninho, Claudio López, Víctor; Dani y Djalminha. Fueron sustituidos por: Stelea, Tomás, Aragón, Milosevic, Dely Valdés, Munitis, Gálvez, Márquez, Dure, Velamazán, Roa, Iván Iglesias, Craioveanu, Robert y Makaay.

Archivado En