Nueva Izquierda critica la política de oposición de los socialistas

Son socios electorales pero eso no quita para que Nueva Izquierda (NI) no esté satisfecha con la política de oposición que el PSOE ha llevado adelante desde el Parlamento. Diego López Garrido, secretario general de NI, dijo ayer que comprendía las dificultades que los socialistas habían tenido que superar -cambio de secretario general y primarias, sobre todo- pero, en su opinión, estaba obligado a cambiar su oposición y transformarla en alternativa y no seguir empeñado como ahora en "la destrucción del proyecto de la derecha". Diego López Garrido, que estuvo acompañado por Cristina Almeida, ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Son socios electorales pero eso no quita para que Nueva Izquierda (NI) no esté satisfecha con la política de oposición que el PSOE ha llevado adelante desde el Parlamento. Diego López Garrido, secretario general de NI, dijo ayer que comprendía las dificultades que los socialistas habían tenido que superar -cambio de secretario general y primarias, sobre todo- pero, en su opinión, estaba obligado a cambiar su oposición y transformarla en alternativa y no seguir empeñado como ahora en "la destrucción del proyecto de la derecha". Diego López Garrido, que estuvo acompañado por Cristina Almeida, candidata del PSOE y de NI a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, hizo un llamamiento a las "fuerzas progresistas" para llevar la iniciativa en lo que definió como la "agenda política del 99": Europa, Euskadi, Estado del Bienestar y Elecciones.

Cristina Almeida, por su parte, afirmó que el proceso de colaboración entre el PSOE y su partido, "marchaba muy bien", aunque todavía no se había entrado en la confección de las listas electorales. Reconoció que existían dificultades, como en Andalucía, pero subrayó que en líneas generales había clima de entendimiento entra las dos fuerzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En