JORDAN DESVELA HOY SU FUTURO

Un mito y una industria

El pasado mes de junio en Salt Lake City, el mundo entero pudo ver el último disparo del mejor jugador de todos los tiempos. Michael Jordan lanzó a canasta un tiro (el último) que supuso el sexto título de campeón de la NBA para su equipo, los Chicago Bulls. Un tiro que pareció quedar suspendido en el espacio y en el tiempo. El final perfecto.EL MITO. "Su última canasta sirvió para obtener un campeonato", dijo Charles Barkley. "¿Qué más se puede pedir? Esa es la fantasía de todo jugador: retirarse siendo un mito".Aparte del último tiro en Utah, Jordan ha tenido momentos estelares, como...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado mes de junio en Salt Lake City, el mundo entero pudo ver el último disparo del mejor jugador de todos los tiempos. Michael Jordan lanzó a canasta un tiro (el último) que supuso el sexto título de campeón de la NBA para su equipo, los Chicago Bulls. Un tiro que pareció quedar suspendido en el espacio y en el tiempo. El final perfecto.EL MITO. "Su última canasta sirvió para obtener un campeonato", dijo Charles Barkley. "¿Qué más se puede pedir? Esa es la fantasía de todo jugador: retirarse siendo un mito".Aparte del último tiro en Utah, Jordan ha tenido momentos estelares, como aquel 20 de abril de 1986. Ese día, el mítico Larry Bird dijo haber visto a Dios en la figura de Jordan. Fue en el Boston Garden. Aquel día, Jordan anotó 63 puntos y forzó a los Celtics a dos prórrogas antes de que los Bulls cayeran por 135-131.

EL EJECUTIVO. Michael Jordan ha creado una industria del calzado deportivo. También ha contribuido a levantar un imperio financiero utilizando su nombre y su imagen. Sus ingresos anuales en concepto de imagen ascienden a 5.000 millones de pesetas, y su impacto en la economía según un reciente informe de una revista financiera es de 1,5 billones de pesetas. A partir de ahora, el Jordan de traje y corbata seguirá siendo una inversión rentable: sus ingresos no bajarán de los 4.000 millones anuales. Sus ingresos no bajarán de los 4.000 millones de pesetas una vez que se retire. David Falk, su agente, llegó a decir: "Ya no es un jugador. Es una industria".

En el exterior del United Center -la cancha de los Bulls- hay una estatua erigida tras su primera retirada. En ella hay una inscripción que dice: "Best There Was, Best There Ever will Be" ("El Mejor que ha habido, el mejor que habrá"). Las palabras son perfectas para describir a una verdadera superestrella.

Archivado En