FÚTBOL 17ª jornada de Liga

Juninho calentará el banquillo

Sacchi prescinde del brasileño para enfrentarse al Extremadura

Día a día, el Atlético adquiere la forma de un grupo de penitentes, valerosos, disciplinados y solidarios trabajadores del fútbol. Así lo quiere Sacchi. "Mis hombres tienen una voluntad extraordinaria", se ufanó el entrenador italiano, explicando la solidez del juego a pesar de ausencias sonadas. Sin Vieri, sin Kiko, y sin Jugovic, el equipo marcha sin fisuras aparentes: su fuerte es de tipo moral. Se percibe una suerte de comunión entre el entrenador y el grueso de la plantilla. Y si hay algún jugador que vacila, se puede prescindir de él, se llame como se llame. Así Juninho, esta tarde contr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Día a día, el Atlético adquiere la forma de un grupo de penitentes, valerosos, disciplinados y solidarios trabajadores del fútbol. Así lo quiere Sacchi. "Mis hombres tienen una voluntad extraordinaria", se ufanó el entrenador italiano, explicando la solidez del juego a pesar de ausencias sonadas. Sin Vieri, sin Kiko, y sin Jugovic, el equipo marcha sin fisuras aparentes: su fuerte es de tipo moral. Se percibe una suerte de comunión entre el entrenador y el grueso de la plantilla. Y si hay algún jugador que vacila, se puede prescindir de él, se llame como se llame. Así Juninho, esta tarde contra el Extremadura (Vicente Calderón, 19.30, Canal Plus), seguirá calentando el banquillo. No remite la crisis de inseguridad y desánimo de Juninho. Sacchi ha dicho que le mandará al banquillo porque quiere preservar el equipo que ganó al Racing en la última jornada (2-3), con José Mari y Correa en la punta. Ninguno de los dos tiene las cualidades técnicas del brasileño, pero en conjunto reunen atributos del gusto de Sacchi: José Mari la fuerza, la movilidad inagotable, y la velocidad para acudir a los espacios vacíos a por balones en profundidad; Correa el disparo seco y el toque de primera que ilumina opciones ofensivas en los espacios reducidos que procurará el Extremadura.

Más información

Juninho no jugará de salida y Sacchi tiene argumentos de fútbol comparado para explicar su situación: "Esto no es raro. El otro día, en un partido del Inter, vi a Zamorano y a Roberto Baggio en el banquillo. Los equipos importantes no tienen un jugador como Juninho, tienen ocho: en Italia el Juventus, el Inter; en España el Madrid, el Barcelona...".

El único cambio en la alineación del Atlético será la vuelta de Torrisi tras siete fechas sin jugar. El central hizo gala de humildad: "No tenía por qué jugar si Chamot y Santi lo estaban haciendo muy bien".

Así de armoniosa es la situación deportiva en el Atlético, en claro contraste con la crisis institucional que ha generado la entrada en prisión de su propietario, Jesús Gil. El equipo marcha a paso firme y Sacchi alardea de su moral impertérrita: "Que no estén Vieri [su sombra siempre está presente], ni Kiko -un jugador imprescindible- es un mérito más grande para los otros".

En el Extremadura serán bajas Gaspercic y Juanito. El guardameta belga, aquejado de una bronconeumonía, sufre altas fiebres y será sustituido por Amador. Y Juanito no está recuperado de la lesión que sufrió en el partido que disputó con la selección de Canarias. En cambio, Rafa Benítez podría hacer debutar a Espósito y Viaud, los dos nuevos fichajes del Extremadura.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Molina, Aguilera, Torrisi, Chamot, Serena, Roberto, Mena, Valerón, Lardín, Correa y José Mari.

Extremadura: Amador; Óscar, Félix, Kalla, Poli; Soto, Pedro José, Belenguer, Velazamán; Manuel y Duré.

Más información en página 19

Archivado En