Capturado uno de los tres evadidos hace dos semanas de la cárcel de Alcalá-Meco

La policía detuvo el pasado martes a Sebastián Utrera Fernández, madrileño, de 20 años de edad, uno de los tres presos que el pasado día 12 se evadieron de la prisión de alta seguridad de Alcalá-Meco (Madrid). Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Utrera fue localizado en un chalé de sus padres, sito en la zona madrileña de Valdemingómez. Al advertir el cerco policial, el fugitivo intentó escapar por una tapia trasera y, al verse rodeado por los agentes, se escondió debajo de una cama.El Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de La Latina centró la búsqueda de Utrera en to...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía detuvo el pasado martes a Sebastián Utrera Fernández, madrileño, de 20 años de edad, uno de los tres presos que el pasado día 12 se evadieron de la prisión de alta seguridad de Alcalá-Meco (Madrid). Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Utrera fue localizado en un chalé de sus padres, sito en la zona madrileña de Valdemingómez. Al advertir el cerco policial, el fugitivo intentó escapar por una tapia trasera y, al verse rodeado por los agentes, se escondió debajo de una cama.El Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de La Latina centró la búsqueda de Utrera en torno al domicilio familiar ante la sospecha de que pasaría allí las fiestas navideñas. Así, los agentes pusieron cerco a la casa de Valdemingómez después de seguirle y confirmar su presencia en ella. Luego, apoyados por funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), los policías procedieron, con autorización judicial, a detener al evadido.

El delincuente tiene pendiente de cumplir una condena de dos años por 71 robos con intimidación perpetrados en el distrito de Carabanchel, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Hoy será puesto a disposición de la autoridad judicial.

La policía prosigue la búsqueda de los otros dos fugados: Raúl G. S., también madrileño, de 17 años, y José María Muñoz Jiménez, zaragozano, de 21. Los tres reclusos lograron saltar la alambrada que rodea el módulo 2 de la cárcel, en el que estaban ingresados, ayudados por la intensa niebla. En ese momento sonó la alarma, pero el guardia civil encargado de ella la desconectó sin comprobar dónde se producía el incidente puesto que durante todo el día había saltado 70 veces sin que ocurriera nada.

Dos veces más zumbaron las alertas cuando los jóvenes lograron superar un muro de hormigón y otra alambrada antes de dirigirse al aparcamiento, en el que hicieron un puente al coche de un cabo de la Guardia Civil. Éste les sorprendió e intentó convencerles de que se bajaran del automóvil. Entonces arrancaron a toda velocidad y se dirigieron hacia el control de entrada al recinto penitenciario, donde un guardia civil efectuó un disparo al aire que tampoco disuadió a los fugitivos.

La esperpéntica evasión provocó la suspensión provisional de cuatro funcionarios de prisiones y de dos guardias civiles encargados de la seguridad del centro, cuyas alarmas sonaron en tres ocasiones mientras se producía la fuga.

Los parlamentarios autonómicos madrileños Virginia Díaz y Carlos Paíno, ambos de IU, han pedido a Instituciones Penitenciarias que levante la sanción impuesta a los cuatro funcionarios del penal en tanto no concluya la investigación abierta sobre el asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En