Libertad sin fianza para la mujer que acuchilló a su pareja cuando era golpeada

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Carmen R. M., de 42 años, por entender que el pasado lunes actuó en legítima defensa cuando acuchilló a su cónyuge durante una discusión. La mujer regresó a su casa de la calle de Maqueda, en el distrito de Latina. Aún convaleciente por la paliza que le propinó su pareja, Carmen tramita su internamiento en un centro de acogida donde no pueda ser localizada por el hombre con quien vivió los últimos cinco años."Estoy aterrada. Quiero irme antes de que él regrese. Hace cerca de tres años que me golp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Carmen R. M., de 42 años, por entender que el pasado lunes actuó en legítima defensa cuando acuchilló a su cónyuge durante una discusión. La mujer regresó a su casa de la calle de Maqueda, en el distrito de Latina. Aún convaleciente por la paliza que le propinó su pareja, Carmen tramita su internamiento en un centro de acogida donde no pueda ser localizada por el hombre con quien vivió los últimos cinco años."Estoy aterrada. Quiero irme antes de que él regrese. Hace cerca de tres años que me golpeaba y temo que ahora quiera vengarse", afirmó ayer Carmen en una conversación telefónica con este periódico. Su compañero, Luis Miguel L. C. (también de 42 años), ha sido trasladado desde el hospital Clínico a otro sanatorio donde se recupera favorablemente de la lesión que le causó el cuchillazo. La tragedia conyugal ocurrió el lunes al amanecer. Carmen regresaba de un viaje y fue interceptada por Luis Miguel en el portal de su casa. Allí se inició una discusión y él comenzó a golpearla. La paliza siguió en la cocina, donde la mujer tomó un cuchillo y lo clavó en la espalda de su agresor.

PASA A LA PÁGINA 7

Tres años de violencia

"Siempre fui víctima y nunca pensé que yo pudiese atacar", dice la maltratada

Desde 1993, Luis Miguel y Carmen compartían una casa en el distrito de Latina, pero no están casados. Ambos regentaban un pub cercano a su hogar. Según indicó ayer la mujer, la violencia había entrado en la relación hace mucho tiempo. "Ya casi no recuerdo cuál fue el inicio o la causa, pero debe de hacer más de tres años que me golpea", señaló la mujer.La policía ya había recibido la denuncia de una paliza anterior, pero Carmen después se echó para atrás. "Tenía miedo, pero principalmente preferí retirar la acusación porque siempre contaba con la esperanza de que la situación iba a cambiar. Era como si soñara con que ocurriría un milagro. Pero, ya ve...", sostuvo la mujer.

Carmen comentó que nunca antes había intentado acercarse a alguna institución de ayuda a víctimas de violencia conyugal. "Ahora no sé dónde recurrir. Estoy apremiada por el tiempo. Todavía estoy recuperándome de la paliza del otro día, pero no puedo perder un segundo", dijo, "Me puse en contacto con una amiga que está gestionando mi ingreso en un centro de acogida. Necesito hablar con mi abogado y con gente competente, porque estoy muy confundida y tengo demasiadas cuestiones por resolver", afirmó.

El estado de salud de Luis Miguel ha dejado de ser grave, según informaron ayer en el hospital Clínico, donde ingresó el lunes tras la pelea con su mujer. Fuentes del establecimiento puntualizaron que el hombre se encontraba bien y que había sido trasladado a otro centro asistencial para terminar su recuperación. Cuando sea dado de alta deberá comparecer ante el juez que instruye la causa.

"Sé que él está bien, y eso me tranquiliza un poco", sentenció Carmen, "Yo también estoy bastante mejor de los golpes que me dio. Por suerte, creo que estoy mejor que él", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En