La Acería de Bizkaia invertirá 15.000 millones en cuatro años

La Acería Compacta de Bizkaia (ACB) invertirá en los próximos cuatro años 15.000 millones de pesetas, según anunció ayer su presidente, Javier Pérez Agote. Las inversiones contemplan la ampliación de la factoría de Sestao (Vizcaya), así como la implantación de sistemas para la fabricación de nuevos productos. El dinero se repartirá en tres capítulos.La ACB destinará entre 3.000 y 4.000 millones a aprovechar las posibilidades tecnológicas de la planta. Cuenta con una tecnología que le permite laminar en caliente con espesores de un milímetro; un grosor que normalmente se consigue tras la lamina...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Acería Compacta de Bizkaia (ACB) invertirá en los próximos cuatro años 15.000 millones de pesetas, según anunció ayer su presidente, Javier Pérez Agote. Las inversiones contemplan la ampliación de la factoría de Sestao (Vizcaya), así como la implantación de sistemas para la fabricación de nuevos productos. El dinero se repartirá en tres capítulos.La ACB destinará entre 3.000 y 4.000 millones a aprovechar las posibilidades tecnológicas de la planta. Cuenta con una tecnología que le permite laminar en caliente con espesores de un milímetro; un grosor que normalmente se consigue tras la laminación tradicional en caliente y una segunda laminación en frío. Con la nueva inversión se busca decapar y manipular el producto para ofrecérselo directamente al cliente, abaratando el precio final.

El grueso de la inversión se destina a la implantación de una segunda línea de producción, que permitirá duplicar la capacidad de la ACB. Hasta el año 2001, la empresa tiene limitada la producción a 900.000 toneladas; este año se alcanzarán 860.000. Las obras de ampliación llevarán al menos dos años. Pérez Agote aseguró también que la ACB logrará este año beneficios, con una facturación de 38.000 millones de pesetas.

Archivado En