MÚSICA

El pop comercial de Doble o Nada contrasta con las canciones para entendidos de Los Berracos

El pop de corte más estándar y con pretensión de grandes auditorios y el que suena para unos pocos entendidos en el circuito de bares, se disputan la noche entre el dúo valenciano Doble o Nada y el grupo madrileño Los Berracos. No se sabe de antemano si el que pretende llegar lejos con un nombre tan desafiante como Doble o Nada, y el que sólo pretende divertirse, Los Berracos, consiguirán sus objetivos o cambiarán con el tiempo sus papeles. De momento hoy actúan ambos en dos salas pequeñas.Lo cierto es que Doble o Nada, dos chicas a las que se ha comparado con Ella Baila Sola, no ponen reparo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pop de corte más estándar y con pretensión de grandes auditorios y el que suena para unos pocos entendidos en el circuito de bares, se disputan la noche entre el dúo valenciano Doble o Nada y el grupo madrileño Los Berracos. No se sabe de antemano si el que pretende llegar lejos con un nombre tan desafiante como Doble o Nada, y el que sólo pretende divertirse, Los Berracos, consiguirán sus objetivos o cambiarán con el tiempo sus papeles. De momento hoy actúan ambos en dos salas pequeñas.Lo cierto es que Doble o Nada, dos chicas a las que se ha comparado con Ella Baila Sola, no ponen reparo a hacer lo que sea por triunfar. Sus canciones son fáciles de asimilar y están exquisitamente producidas por José Manuel Moles, responsable en alguna medida del éxito de Presuntos Implicados. Sin mirar atrás se llama su debú discográfico, que hoy y mañana defienden en el Honky Tonk.

El sonido del power-pop madrileño de los noventa no sería el mismo sin Los Berracos, quienes sin llegar a grandes auditorios, posee una carrera constante y fructífera y muy apreciada por un amplio sector de público de la ciudad. En la infinidad de conciertos que han ofrecido en sus cinco años de vida por los bares de Madrid, oírlos combinar estribillos en el más puro sentido pop con guitarras eléctricas de referencias punkis, ha sido siempre una delicia para los aficionados a la música desprejuiciada, vitalista y divertida. Un soplo de aire fresco que tiene mucho que ver con la aportación de su cantante, la irlandesa Shauna. Acaban de publicar Jackanory, una obra que les muestra en una saludable evolución.

Doble o Nada actúan hoy y mañana en Honky Tonk (Covarrubias, 24; metro Alonso Martínez). 24.00 horas. Libre. Los Berracos en Moby Dick (avenida de Brasil, 5; metro Santiago Bernabéu). 22.00 horas. 900 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En