Manifiesto antiviolencia en Chamartín

Madrid y Real Sociedad saltarán al Bernabéu juntos para jugar en memoria de Aitor Zabaleta

El Madrid y la Real Sociedad saldrán juntos del túnel de vestuarios. Será el comienzo de un pequeño acto de repudio al asesinato del seguidor realista Aitor Zabaleta. Seguirán un minuto de silencio y una pancarta con mensaje: "el fútbol y la violencia son mundos separados". El partido (17.00, Santiago Bernabéu) ha sido calificado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y se prevé un numeroso despliegue policial (100 agentes municipales y unos 300 policías nacionales). Sólo dos peñas de la Real Sociedad han vencido el miedo a los ataques ultras para volver a Madrid.El pitido inicial encon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Madrid y la Real Sociedad saldrán juntos del túnel de vestuarios. Será el comienzo de un pequeño acto de repudio al asesinato del seguidor realista Aitor Zabaleta. Seguirán un minuto de silencio y una pancarta con mensaje: "el fútbol y la violencia son mundos separados". El partido (17.00, Santiago Bernabéu) ha sido calificado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y se prevé un numeroso despliegue policial (100 agentes municipales y unos 300 policías nacionales). Sólo dos peñas de la Real Sociedad han vencido el miedo a los ataques ultras para volver a Madrid.El pitido inicial encontrará un Madrid con su ya instituida defensa de cinco y un par de desafíos por delante: el primero y más engorroso, demostrar que tiene grandeza no sólo para exhibirse en duelos cruciales; el segundo, sacar adelante un partido en el Bernabéu, donde no gana desde agosto, al Villarreal (4-1). No será una empresa fácil ante la Real Sociedad, un conjunto batallador con una delantera dañina -Kovacevic y Sa Pinto harán sudar a Fernando Sanz y Hierro, por su tendencia a moverse entre líneas- y un medio campo tumultuoso al mando de Juan Gómez, medio centro batallador que ordena el juego con buen pie.

Frente a estas amenazas, y en vista de que con la defensa de cinco los agujeros negros en la zaga no remiten, el técnico madridista, Guus Hiddink, propuso lo de siempre: "Juntarse, y defender hacia adelante". El asunto de la defensa de cinco mosquea a unos cuantos. Comenzando por Hiddink, que no quiere polémicas y explica: "No son cinco defensas, sino tres, con cinco centrocampistas y dos delanteros".

Más allá de la dificultad que entraña forzar a Raúl para que reprima su tendencia hacia la delantera, y de mentalizar a Panucci para que oficie de volante -si Roberto Carlos se adapta a la banda, el italiano es la antítesis porque no tiene ni los recursos físicos ni los técnicos-, el capitán, Fernando Hierro, ha dicho al cuerpo técnico que está satisfercho en su nuevo papel de libero, con dos marcadores que le secunden.

Clarence Seedorf también está satisfecho. Hoy jugará donde más le gusta, como doble pivote, junto a Redondo (y con el riesgo de acumular jugadores en el medio, dejando un hueco en la banda derecha). Ayer, el holandés se mostró alerta: el equipo vasco, según él, vendrá especialmente "picado tras su eliminación en la Copa de la UEFA y porque juegan de nuevo en Madrid".

La Real tiene cuatro bajas por lesión: Guerrero, De Paula, López Rekarte y Kübhauer. En todo caso los jugadores saltarán al césped con el nombre de Aitor Zabaleta estampado en sus dorsales. Será su homenaje particular en una tarde emocionada que puede dar con Idiakez en el banquillo: el delantero blanquiazul será ser suplente (en su lugar entraría Jáuregui) si el técnico, Bernd Krauss, considera que puede afectarle su amistad con el fallecido hincha donostiarra tras una puñalada el martes pasado en el Atlético-Real de Copa de la UEFA.

Alineaciones

Real Madrid: Illgner; Panucci, Sanchis, Hierro, Fernando Sanz, Roberto Carlos; Seedorf, Redondo; Raúl; Savio y Mijatovic.Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Antía, Pikabea, Aranzábal; Gracia, Gómez, Sa Pinto, De Pedro; Idiakez y Kovacevic.

Archivado En