RELEVO EN LA DIRECCIÓN DEL PCE

"¿Sacaría el PP los tanques a la calle?"

No fue que se le calentara la boca. Por dos veces, Francisco Frutos, el recién elegido secretario general del PCE, disfrazó con un interrogante sus dudas sobre el carácter democrático del PP. Pero su pregunta sonó en la clausura del Congreso como un trallazo.Al hilo de sus reflexiones sobre el golpe de Estado de Pinochet en Chile y la exclusión de los comunistas de Gobiernos italianos, Frutos lanzó una pregunta a "las fuerzas democráticas que se llaman de izquierda, de derecha y de centro": "¿Estarían ustedes dispuestos, si la izquierda gana arrolladoramente un proceso político, a respetar ese...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No fue que se le calentara la boca. Por dos veces, Francisco Frutos, el recién elegido secretario general del PCE, disfrazó con un interrogante sus dudas sobre el carácter democrático del PP. Pero su pregunta sonó en la clausura del Congreso como un trallazo.Al hilo de sus reflexiones sobre el golpe de Estado de Pinochet en Chile y la exclusión de los comunistas de Gobiernos italianos, Frutos lanzó una pregunta a "las fuerzas democráticas que se llaman de izquierda, de derecha y de centro": "¿Estarían ustedes dispuestos, si la izquierda gana arrolladoramente un proceso político, a respetar ese proceso político sin sacar los tanques y el Ejército a la calle?". Y añadió entre aplausos. "Ésa es una pregunta al Partido Popular y a todos los otros". Y volvió a insistir. Y volvió a preguntarse: "¿Tolerancia a quién? Que digan los Aznares y los otros si están dispuestos a respetar las normas democráticas cuando pierdan de verdad".

Más información

Es cierto que, luego, aclaró que no había querido referirse a las convicciones democráticas del PP ni a las de nadie. Según explicó, sólo quería recordar lo que había ocurrido en Chile o Italia, cuando no habían dejado entrar en el Gobierno a los comunistas.

José María Aznar fue nombrado dos veces y ninguna para bien. Julio Anguita le reconvino al comentar la noticia de que el presidente ha afirmado que el cese de atentados no basta para trasladar a las cárceles de Euskadi a los presos de ETA: "A ver si alguna vez nos lo comunica a los partidos, no a la prensa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En