Los grandes clubes europeos tienen problemas en sus respectivas Ligas nacionales

Real Madrid y Barcelona no dominan de momento en la Liga española y caminan en posiciones poco habituales de la clasificación general (7º y 8º respectivamente). Pero su caso no es único en Europa. Juventus e Inter de Milán sufren una situación parecida (5º y 6º respectivamente), el Liverpool (9º), el París Saint Germain (7º) y el propio Ajax (3º), que se aleja semana tras semana de liderato, tras dejar escapar ya 19 puntos. Los grandes de Europa tienen muchos problemas y ya están los analistas buscándole un argumento. Aguantan su posición Manchester United (2º) y Bayern Múnich (2º). Y, natural...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Real Madrid y Barcelona no dominan de momento en la Liga española y caminan en posiciones poco habituales de la clasificación general (7º y 8º respectivamente). Pero su caso no es único en Europa. Juventus e Inter de Milán sufren una situación parecida (5º y 6º respectivamente), el Liverpool (9º), el París Saint Germain (7º) y el propio Ajax (3º), que se aleja semana tras semana de liderato, tras dejar escapar ya 19 puntos. Los grandes de Europa tienen muchos problemas y ya están los analistas buscándole un argumento. Aguantan su posición Manchester United (2º) y Bayern Múnich (2º). Y, naturalmente, el Oporto, aunque el Benfica no acaba de levantar cabeza.El sufrimiento de estos grandes clubes va paralelo al de sus técnicos, muchos de ellos hombres de gran prestigio en Europa. Van Gaal está sufriendo su peor momento en Barcelona y Hiddink acaba de superar una crisis incipiente gracias a la conquista de la Copa Intercontinental. Roy Evans ha sido destituido en el Liverpool después de haberse criado en este club durante décadas, el francés Giresse duró diez jornadas en el París Saint Germain y ha sido sustituido por el portugués Arthur Jorge. Qué decir de Simone, recientemente destituido en favor del rumano Lucescu. Por Amsterdam llueven las críticas contra Morten Olsen, a quien acaban de garantizar el puesto, y hasta el intocable Lippi parece que está viviendo su última temporada en el Juventus.

Exceso de partidos, exceso de tensión, exceso de lesionados, exceso de jugadores que llevaron el peso de sus selecciones en el pasado Mundial, muchas pueden ser las causas de esta crisis general de los grandes. El caso paradigmático es el del Juventus, considerado hace unos meses el mejor equipo del mundo, finalista tres veces consecutivas en la Liga de Campeones. El Juventus no conoce la victoria desde el pasado 1 de noviembre. Didier Deschamps, uno de sus mejores jugadores, reconoce que atraviesan un momento difícil. Deschamps no entra en profundidades sobre el mal del equipo. Sólo dice que el Juventus sufre una grave "esterilidad ofensiva", agravada por la ausencia de Del Piero.

Archivado En