LIGAS EXTRANJERAS

El Lazio derrota al Juventus, que continúa su crisis de resultados

El Juventus continúa metido en una crisis abismal. Su derrota (0-1) frente al Lazio confirma el desastroso estado del equipo de Marcelo Lippi. Sexto en la clasificación y con gravísimas dificultades para mantenerse en la Liga de Campeones, el actual campeón italiano no consigue superar el efecto de la lesión de Álex del Piero. En las tres últimas jornadas, sólo ha sumado un punto, frente al modesto Empoli. En la pasada jornada fue vapuleado por el Bolonia (3-0) y ayer cayó víctima de su mal juego y de la puntería del chileno Marcelo Salas, autor del gol del Lazio. Iván de la Peña entró en el p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juventus continúa metido en una crisis abismal. Su derrota (0-1) frente al Lazio confirma el desastroso estado del equipo de Marcelo Lippi. Sexto en la clasificación y con gravísimas dificultades para mantenerse en la Liga de Campeones, el actual campeón italiano no consigue superar el efecto de la lesión de Álex del Piero. En las tres últimas jornadas, sólo ha sumado un punto, frente al modesto Empoli. En la pasada jornada fue vapuleado por el Bolonia (3-0) y ayer cayó víctima de su mal juego y de la puntería del chileno Marcelo Salas, autor del gol del Lazio. Iván de la Peña entró en el partido en el minuto 66.La Liga italiana está dominada por Fiorentina, Roma y Parma, habituados a un papel secundario durante los últimos años. El Fiorentina, dirigido por el veterano Giovanni Trapattoni, aprovechó el instinto goleador de Batistuta para vencer (1-0) al Bolonia. El Parma asciende al segundo puesto. Tras superar con claridad al Milan en la jornada anterior, se impuso (0-2) al Sampdoria con dos tantos de Chiesa, el mejor delantero actual en Italia. El Roma batió (5-1) al Perugia. El resultado acredita el carácter generoso del equipo de Zdenek Zeman, un entrenador inhabitual en el fútbol italiano. Fanático de la defensa en zona, de las líneas adelantadas y de la acumulación de jugadores de ataque, Zeman ha conseguido activar a su equipo, máximo goleador del campeonato, con 26 goles en 12 partidos.

El rumano Mircea Lucescu, nuevo entrenador del Inter, debutó con susto. Su equipo empató en el último minuto con el Vicenza, antepenúltimo clasificado. Ronaldo no jugó, confirmando que su actuación frente al Real Madrid estuvo forzada por la trascendencia del encuentro. El defensa francés Silvestre, que apenas ha aparecido en las alineaciones, marcó el tanto del empate.

El alemán Bierhoff acabó frente al Udinese con ocho jornadas de sequía. El Milan venció por tres goles a cero al antiguo equipo de Bierhoff y de Zaccheroni, actual entrenador del conjunto milanista.

Archivado En